lunes, 2 de agosto de 2010

Real Mamoré 0 - Wilstermann 0 - Torneo Clausura 2010

Aunque el panorama no cambia mucho para Wilstermann ni en la tabla de posiciones del torneo Clausura ni en la del punto promedio, el empate (0-0) conseguido ante Real Mamoré en Trinidad, se convierte en histórico debido a que es el primer punto que los “aviadores” logran sacar en ese reducto ante el “turbión”.

Sin apertura del marcador (0-0) y la buena producción de la visita, Real Mamoré tuvo que resignar dos puntos valiosos ante Wilstermann en la segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Mamoré ingresó al campo de juego dispuesto a liquidar el cotejo en la primera etapa, pero la salida de Rolando Campos, a los 13 minutos por una lesión en el hombro provocó que el técnico, Sergio Óscar Luna mande al campo de juego a un volante de creación Carlos Sabja, por uno de contención.

El equipo trinitario dejó en claro que depende de su goleador, Juan Alberto Maraude (lesionado), ya que Iván Zerda, Martín Palavicini y Oliver Fernández no pudieron vulnerar el arco defendido por Daniel Vaca.

Pese a la falta de Maraude y la salida de Campos los ataques del elenco dueño de casa fueron llegando, pero pagaron caro por la falta de efectividad, pues en dos ocasiones se perdieron el gol de apertura Iván Zerda, tuvo un mano a mano con el arquero “aviador” Daniel Vaca, quien al final del compromiso fue calificado como el mejor del campo de juego.

A los 31 minutos Martín Palavicini aprovecha un remate directo, que rebota en la humanidad de Vaca, que en el segundo intento fue Jair Torrico quien sacó la pelota sobre la raya del arco de la visita, evitando la caída del pórtico. Wilstermann por su lado había llegado a cuidar el marcador, el técnico Eduardo Villegas hizo buena lectura del cotejo, paró bien a sus jugadores quienes cumplieron con el libreto.

Defendiéndose bien y creando peligrosos contragolpes Wilstermann tuvo en Maximiliano Andrada la posibilidad más clara para abrir el marcador. El argentino cabeceó sin marca pero para fortuna de los locales encontró bien parado al portero Pablo Lanz.

El plantel de Trinidad terminó el partido con un juego intermitente, sin posibilidad alguna de gol, aunque se salvan las individualidades del equipo que con actitud quisieron sumar los puntos, pero no su pudo y una vez más perdieron la opción de lograr puntos en su casa.

Wilstermann se animó más y jugó mejor de la mitad de la media cancha para adelante, prueba de ello es que Víctor Hugo Melgar pierde una clara opción de gol. El rojo atacó y fue más en el campo de juego pese a que en el minuto 20, el árbitro cruceño Joaquín Antequera expulsa a Miguel Ortiz, por doble amarilla.

La opción más clara del segundo tiempo para el equipo local fue a los 35 minutos cuando Oliver Fernández solo ante el golero Vaca no puede definir y pierde en el mano a mano.

El resto del segundo tiempo fue nada más que un trámite, en el que ninguno de los dos clubes lograra llegar con suficiente efectividad al arco contrario.

En la siguiente fecha Wilstermann recibirá a San José en el Félix Capriles, mientras que Real Mamoré visitará en el Hernando Siles a The Strongest.

Juan Salaberry

Wilstermann

Nos llevamos un resultado positivo, porque pese a que no estamos completos logramos sun punto muy importante


Julio César Cortez

Real Mamoré

No puede ser que creemos tantas situaciones de gol y no concretemos, ahora sólo nos toca seguir luchando para eludir el descenso

De primera mano

Mejor jugador

El golero Daniel Vaca fue calificado como el mejor jugador del partido, por que evitó la caída de su pórtico, gracias a su habilidad de desviar todos los remates de los rivales. Destacó también la defensa aviadora.

Baja por un mes

Rolando Campos tuvo que ser evacuado a una clínica de Trinidad para que sea atendido por una luxación en el hombro derecho. Dicha lesión lo dejará fuera de las canchas, por un mínimo de un mes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Mamoré 0

Pos. | Jugadores
1. Pablo Lanz
16. Juan Pablo Fernández
15. Jhon Peña Carabali
3. Ademar Arias
19. Porfidio Diez
14. Franz Oni
13. Rolando Campos
6. Ernesto Suárez
9. Martín Palavicini
10. Julio César Cortes
22. Iván Zerda
Goles: No hubo
Cambios: Carlos Sabja x Campos (13’PT); Oliver Fernández x Palavicini (16’ST), Mauricio Pinilla x Diez (25’ST)

Entrenador: Sergio Luna

Amarilla:Peña Carabali (22’ST)

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
7. Jair Torrico
15. Nilton de Oliveira
26. Miguel Ortiz
5. Christian Vargas
8. Amílcar Sánchez
13. Víctor Hugo Melgar
16. Walter Veizaga
23. Maximiliano Andrada
20. Juan D. Salaberry
11. Nelson Sossa
Goles: No hubo
Cambios: Félix Candia x Sossa (22’ST), Agustín Picciolo x Veizaga (35’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:De Oliveira (10’PT), Salaberry (40’ST), Picciolo (45’ST)

Roja:Ortiz (20’ST)

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Estadio: Gran Mamoré
Sede: Trinidad
Público: 1.5000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario