miércoles, 18 de agosto de 2010

Partidos reprogramados: Oriente - Bolivar y Real Potosí - Aurora

Bolívar - Oriente este sábado

El partido entre Oriente Petrolero y Bolívar, que debía disputarse este domingo 22 de agosto en el estadio Ramón Aguilera Costas, fue adelantado por 24 horas, informó el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez. El encuentro corresponde a la quinta fecha del campeonato Clausura.

El club cruceño solicitó adelantar el cotejo porque el martes 24 de este mes debe jugar un compromiso para la Copa Sudamericana 2010 en condición de visitante ante un plantel chileno y la Liga aceptó el pedido, aclarando que en la convocatoria del campeonato, aprobado por los 12 clubes, en ningún lugar menciona que los clubes pueden acordar la postergación de un cotejo como mencionan dirigentes de Bolívar y Oriente Petrolero, quienes dieron como fecha para la realización del partido el 22 de septiembre (20:00) en Santa Cruz.

En uno de los párrafos del artículo 17 (horarios y escenarios de los partidos) de la convocatoria establece que:”Con el objetivo de precautelar la participación de sus afiliados en la Copa Santander Libertadores y la Copa Nissan Sudamericana, los clubes de la Liga al momento del sorteo del programa de partidos, tienen la facultad de adelantar o postergar por 24 horas cualquier partido”

Existía el problema de la falta del escenario para disputar el cotejo contra Bolívar, pero la Liga tiene la información que el estadio Ramón Aguilera Costas está a disposición para el sábado y bajo esto decidió que el cotejo se jugará ese día a partir de las 20:00.

Real Potosí y Aurora juegan el miércoles 25

Finalmente la Liga dio su palabra. El compromiso que debían jugar Real Potosí y Aurora el 8 de agosto, postergado debido a los conflictos sociales que mantuvo Potosí con el Gobierno, finalmente se jugará el miércoles 25 de agosto a las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, informó que después de analizar las posibles alternativas de solución para que se juegue este partido, se determinó que no era lo más conveniente para esta semana, debido a que ambos planteles, Real Potosí y Aurora, tienen partidos cercanos y se forzaría la logística para jugar un partido antes de la quinta fecha del fin de semana.

“La Liga vio por conveniente reprogramar este partido para el miércoles 25 de agosto a las 20:00 en Potosí; es una fecha inamovible, que se debe cumplir”, dijo Rodríguez.

La decisión sobre este compromiso tardó varios días, debido a la irresolución del conflicto entre Potosí y el Estado, que durante más de dos semanas mantuvo prácticamente paralizado a ese departamento con el bloqueo de rutas y un paro total de actividades.

La Liga hizo llegar ayer a los clubes involucrados la comunicación oficial sobre la nueva fecha y hora del partido, a fin de que asuman las medidas necesarias que garanticen su desarrollo la siguiente semana.

NORMALIZACIÓN

El presidente del Comité Técnico de la Liga mencionó que la solución al conflicto tiende a normalizar el desenvolvimiento del torneo Clausura, que bajo el sistema de todos contra todos tiene 22 fechas por jugar, de las que hasta ahora se cumplieron cuatro.

En principio había la presunción de los clubes involucrados de que el compromiso se jugaría hoy o como máximo mañana, pero con esta determinación tienen más tiempo para preparar su partido por la quinta fecha.

El que sufrió de manera más directa las consecuencias de este conflicto con el Gobierno, fue Real Potosí, porque no tuvo una cancha propia para entrenar y se trasladó a Sucre para hacerlo por casi 10 días.

Aurora jugará por la quinta fecha de visitante en el Hernando Siles frente a La Paz FC, el domingo a las 14:00, mientras que Real Potosí se quedará en su estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el sábado recibirá la visita de Real Mamoré a las 15:30.

La decisión de postergar el compromiso para la siguiente semana, cae bien para las huestes celestes, sobre todo en la intención de recuperar a aquellos jugadores considerados titulares que no pueden actuar debido a sendas lesiones en las extremidades inferiores.

Los casos más representativos son los de Wilder Arévalo con fascitis plantar, Jaime Cardozo, que fue operado de meniscos y Rodrigo Borda, con problemas en el ligamento colateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario