viernes, 20 de agosto de 2010

Partido Reprogramado: Oriente Petrolero y Bolívar será el 22 de septiembre

Oriente y Bolívar tenían la razón en postergar hasta el 22 de septiembre el partido entre ambos correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura. La Liga les dio el visto bueno ayer y dejó sin efecto la programación del encuentro para mañana en Santa Cruz.

A comienzo de semana, ambos clubes se pusieron de acuerdo para trasladar el cotejo para dentro de un mes. Oriente hizo el pedido debido a que la próxima semana debe jugar en Santiago por la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile.

Sin embargo, el Comité Técnico no dio lugar a esa modificación y reprogramó el cotejo adelantándolo por 24 horas, a fin de que se juegue mañana y no en su fecha original del domingo.

El comité liguero incluso no dio crédito a la explicación de Oriente, en sentido de que no había escenario para adelantar el partido, porque tanto hoy viernes como mañana sábado, el Tahuichi había sido alquilado para otra actividad. Al iniciarse ayer el Consejo Superior, en Santa Cruz, el club albiverde demostró que efectivamente no hay cancha. El Comité Técnico quedó malparado, igual que el secretario general liguero, Róger Bello, quien había dicho que el Tahuichi estaba a disposición.

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz comunicó el jueves que no cedería el Tahuichi y con esa documentación Oriente logró que se postergara el partido hasta el 22 de septiembre.

El nuevo cambio afectó más al plantel paceño que dirige Néstor Clausen, que se alistaba para viajar hoy a la capital oriental. Incluso, ayer el DT dirigió una práctica de fútbol, durante una hora, en la que definió la formación. Sin embargo, pasado el mediodía le comunicaron que el partido había sido postergado.

“Estamos en Bolivia y no altera nada esta desorganización, porque ya conozco este tipo de situaciones. Desde que me fui el 2004 no cambió nada. La postergación más la van a lamentar los futbolistas, porque en vez de jugar un partido el fin de semana van a tener que correr como ‘locos’ entre este viernes y sábado”, anotó Clausen, dando a entender que estos dos días serán utilizados para tareas exclusivamente físicas.

El titular académico Guido Loayza mostró su molestia por la “informalidad y la falta de seriedad” de la Liga. “Lo que pasó es una falta de seriedad. El club realizará un reclamo oficial, por el perjuicio económico y deportivo a Bolívar. El club quería colaborar con Oriente, equipo boliviano que jugará en la Sudamericana, desde un principio, pero nos impusieron una fecha para jugar, que al final la tuvieron que cambiar”, comentó.


Desde la tienda celeste

Titulares. El DT Clausen tenía listo el equipo y el sistema 4-4-2 para mañana, pero todo quedó en nada. El once estaba integrado por: Robledo; Luis Torrico, Ithurralde, Méndez, Bazán; Cardozo, Leonel Reyes, Flores y Abdón Reyes; Zé Carlos y Ferreira.

Retornan. El volante ofensivo Daner Pachi volvió a hacer fútbol ayer, tras superar una lesión muscular. Mientras que el defensor Mascarenhas dos Santos no estuvo en la práctica de fútbol por problemas en el abductor.

Rivero. El defensor central Ronald Rivero reapareció ayer en Tembladerani, luego de estar en una clínica sometiéndose a un tratamiento por una irritación del nervio a nivel de la columna lumbar y el trayecto ciático. Desde el lunes volverá al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario