martes, 24 de agosto de 2010

Oriente debuta hoy en la Copa Sudamericana

El boliviano Oriente Petrolero tendrá este martes un inicio muy complicado en la Copa Sudamericana ya que enfrentará a Universidad de Chile, en Rancagua, aunque según el técnico Gustavo Quinteros el cuadro albiverde jugará de igual a igual. Universidad de Chile no puede jugar en el estadio Nacional, de Santiago, debido a que el escenario es objeto de remodelación.

Ambos equipos llegan al cotejo con mucha ilusión de hacer una buena competencia, aunque el favorito de la llave es Universidad de Chile ya que fue semifinalista de la Copa Libertadores de América de este año, mientras que Oriente Petrolero, uno de los clubes grandes de Bolivia trata de dejar atrás sus malas actuaciones en sus últimas participaciones en competencias internacionales.

El local tratará de imponer sus condiciones y de tener la efectividad necesaria, en función de ello afinca sus esperanzas en los delanteros en el delantero uruguayo Carlos Bueno. En el mediocampo es donde tiene algunos problemas porque no podrá jugar Manuel Iturra, debido a que se encuentra lesionado, y el argentino Guillermo Marino, uno de los recientes refuerzos, todavía no se adapta al equipo. Mientras que en la zona defensiva es aguarda tener la seguridad necesaria.

Oriente Petrolero también tiene bajas por lesión, el arquero Hugo Suárez y el delantero Alcides Peña, el primero será reemplazado por el experimentado José Carlo Fernández, y el segundo por el uruguayo Danilo Peinado, uno de los últimos refuerzos del equipo. En la banca de suplentes estará expectante el también atacante uruguayo Jorge Ramírez.

El sistema de juego que aplicará será el 4-5-2, en el medio campo se tendrá a dos volantes de marca y a tres volantes de creación, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Jhasmany Campos, en la medida en que puedan complementarse entonces el equipo será fuerte del medio para adelante, mientras que en la zaga Alejandro Schiaparelli tendrá la batuta, una última línea que cuenta con jugadores con importante roce internacional.

El compromiso se pinta para un buen espectáculo, aunque también se tendrán recaudos defensivos, especialmente por parte del elenco visitante. Los dos equipos tienen bastante experiencia en esta clase de partidos y eso es importante para saber manejar el resultado y el tiempo en el partido. El cotejo de vuelta se jugará el 31 de este mes en Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario