jueves, 19 de agosto de 2010

Liga se reúne en Santa Cruz

No se pudo conocer el temario, pero se supone que habrán elecciones, por lo menos del vicepresidente y el tesorero cargos en acefalía, aunque también podría ser general

El Consejo Superior de la Liga se reúne hoy en Santa Cruz en la sede de la entidad, cuyo temario no fue publicado oficialmente por la entidad. Aunque se sabe que será la continuación de la reunión de Tarija, donde debió elegirse el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que no pudo cumplirse por diversas razones, pero en algunas fuentes se pudo confirmar, pese a la negativa reiterada de su presidente, Mauricio Méndez Roca, quien prometió quedarse sólo 11 meses al mando de este organismo, en la reunión de Tarija, en julio una posible elección con mandato oficial.

El secretario general de la Liga, Róger Bello, confirmó que así será, pese a la negativa de los clubes opositores como The Strongest, Bolívar, Oriente Petrolero y Aurora, cuyos directivos advirtieron que en la próxima reunión del Consejo Superior iba a plantearse la reelección de Méndez y sus acompañantes.

“En la reunión del Consejo Superior de la Liga existe en agenda la elección del Comité Ejecutivo. Esto comprende el nombramiento de todos los miembros, no sólo de uno”, explicó Bello, al referirse a la elección del primer vicepresidente tras la renuncia del titular Aramayo, en la reunión de Tarija.

Es posible, que haya debate sobre el tema, pero Méndez tiene las de ganar porque cuenta con siete clubes a su favor –Wilstermann, Blooming, Real Potosí, Universitario, Real Mamoré, La Paz FC y Guabirá– y con ellos alcanza los dos tercios de votos que necesita para quedarse en la presidencia liguera por cuatro años más, pese a su promesa de renuncia en junio de 2011.

El tema quedará claro en la reunión de Santa Cruz que comenzará a las 09:30, toda vez que la sesión de Consejo Superior programada para el pasado lunes 9 de agosto fue diferida para esta fecha por el pedido de los clubes.

Hace días, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, afirmó que en esta reunión de la Liga sólo se debe ver la elección del vicepresidente y tratar los temas relacionados con el calendario deportivo de 2011, además de otros asuntos relacionados con el cambio prometido para el balompié boliviano.

La dirigencia de Aurora reiteró también que no debe efectuarse la elección de todo el Comité Ejecutivo de la Liga respetando el acuerdo de Tarija, en la que estuvieron presentes 11 de los 12 clubes (sólo faltó San José).

“Los acuerdos están para cumplirse y respetarse. En Tarija se decidió que Mauricio Méndez sea presidente de la Liga por 11 meses más.
Dirigente renunció al cargo

Primer vicepresidente
De la Liga del Fútbol Profesional Boliviano Mario Aramayo que en la foto aparece junto a Mauricio Méndez, recibiendo una distinción renunció a su cargo cuyo reemplazante sería elegido hoy.

Pedirán respeto en reunión
Se pudo conocer que los clubes que no están de acuerdo con las intenciones de los ejecutivos de la Liga, pedirán el respeto a los acuerdos de Tarija, donde se decidió que Mauricio Méndez sea presidente sólo por 11 meses.

“Nuestra postura es que lo acordado se cumpla”, indicaron dirigentes de los clubes denominados disidentes en la Liga.

Los representantes de los clubes que piden el cambio es que la reunión liguera debería servir para refrendar el acuerdo de Tarija y no para elegir nuevos dirigentes del Comité Ejecutivo.

Los dirigentes afirmaron a que Aurora, The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero están firmes en su posición de buscar cambios estructurales en el fútbol boliviano.
Se supone que la reunión culminará en horas de la tarde y entonces ya se podrá conocer lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario