lunes, 9 de agosto de 2010

La Paz FC 0 - Oriente Petrolero 0 - Torneo Clausura 2010

El empate es un castigo para los azulgranas que dispusieron de por lo menos cinco situaciones claras de gol. Sus jugadores fallaron en la puntada final. El Gato Fernández estuvo inspirado y también ayudó a impedir que caiga su arco.

La Paz Fútbol Club no supo encontrar la fórmula para superar a Oriente Petrolero que a diferencia de otras ocasiones especuló y no buscó el arco contrario. Fue empate sin goles, en el preliminar de la jornada doble en el estadio Hernando Siles.

Si de méritos se trata, el azulgrana mereció más suerte. En todo el lance se registraron por lo menos cinco ocasiones claras de gol en el arco del cuadro cruceño, las jugadas no terminaron en gol, porque en unas faltó tranquilidad a la hora de la puntada final, y en otras las buenas intervenciones del arquero José Carlo Fernández privaron al local de sumar sus primeras tres unidades en la competencia.

En el primer tiempo, el colombiano Jarin Asprilla fue el eje sobre el que se asentó el juego del cuadro local. Él generó peligro en procura de vulnerar el arco que primero fue defendido por Hugo Suárez. Una lesión le impidió seguir en el partido, cedió su lugar al Gato, quien se convirtió en la figura del compromiso. Por la producción que ofreció el equipo de Gustavo Quinteros no es posible hallar otro jugador que destaque.

La Paz FC salió decidido a llevarse por delante a su rival. Lo hizo con ímpetu. Dio la impresión de que los jugadores se olvidaron de las penurias económicas. La visita, en cambio, se preocupó más de que la pelota circule el menor tiempo posible y mantenerla lejos de su arco.

En el balance final se establece que el libreto fue cumplido, a pesar de los intentos del colombiano Asprilla, quien se asoció con Víctor Hugo Angola en procura de romper el sistema

defensivo.

A los 42 minutos de esa etapa, Asprilla remató de larga distancia y encontró al arquero Fernández muy bien ubicado. Dos minutos después, una veloz corrida de Angola por la izquierda fue frenada por el arquero cruceño, quien achicó muy bien el ángulo e hizo que la pelota pegue en su cuerpo.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron, el beneficiado fue Oriente que apostó por el empate y no arriesgó por llevarse algo más. La visita fue la llamada a ser protagonista, pero no quiso arriesgar.

En los primeros minutos, Rónald Segovia dio algunas muestras de su talento. A los seis minutos recibió un buen pase de Asprilla y remató a las manos de Fernández. Tres minutos después, él mismo se perdió otra oportunidad, esta vez el Gato Fernández alcanzó a desviar la pelota.

Dio la impresión de que en cualquier momento llegaría el gol. En la cancha el azulgrana era el que realizaba los intentos y su adversario el que se preocupaba en no dejar jugar. Sólo en unas cuántas ocasiones apostó por el contragolpe.

Francisco Argüello y Nicolás Suárez se instalaron en el mediocampo, su misión fue la de cortar el circuito futbolístico del azulgrana. Gran parte del segundo tiempo la visita se dedicó a tratar de que el tiempo pase.

A pesar de sus intentos por no jugar, el cruceño pudo anotar cuando a los 34 minutos, Alcides Peña mandó un centro que el arquero Éder Jordán despejó con apuros.

Los últimos minutos del juego fueron los más emocionantes, Carlos Vargas tuvo la posibilidad de marcar la apertura, su remate salió desviado cerca del poste, mientras Fernández ya estaba vencido (45 minutos).

Miguel Hoyos, por su parte, pudo también anotar, le puso suspenso al partido. Ejecutó un tiro libre que se fue de la cancha.

El empate no gustó ni a azulgranas ni a cruceños, aunque en el caso de los visitantes dejó una sensación de satisfacción porque lo obtuvo en un terreno que es muy respetado.

POSIBILIDADES

ENOJADO

Al Presidente de La Paz Fútbol Club no le gustó para nada la actuación de su equipo, menos el resultado final. Ingresó al vestuario, donde le reclamó al técnico Miguel Sanabria por algunas jugadas que consideró que no eran las correctas. Luego les tocó a los jugadores escuchar el enojo del titular azulgrana.

SIN PROBLEMAS

Respecto de esa situación, Sanabria dijo que no tenía ningún problema en escuchar a González, de quien dijo que es la persona que solventa el plantel. “Lo único que nos queda es seguir para adelante, hay que seguir trabajando”.

MINUTO DE SILENCIO

Antes del inicio de las acciones hubo un minuto de silencio por la muerte del primer árbitro FIFA de Bolivia, Carlos Paredes, y además por el fallecimiento del ex presidente de la Liga Eduardo Imbelloni.

APOYO

Al menos una veintena de hinchas de Oriente Petrolero se ubicaron en la bandeja baja de la recta de general. Desde ese sector apoyaron a su equipo. La agrupación Sapo Verde acompañó al cruceño, al final se retiraron de la

cancha en silencio.

BIEN ASPRILLA

El volante colombiano le dio dinámica y velocidad al juego de La Paz en el primer tiempo.

Es joven, pareció que en el segundo tiempo se cansó por su derroche de energías en la parte inicial. Se nota que puede ser un aporte mayor para el azulgrana.

CHEICK NO LUCIÓ

El atacante camerunés ingresó en el segundo tiempo, pero su rendimiento fue intermitente, tanto es así que no generó ningún peligro sobre el arco defendido por José Carlo Fernández.

El africano es una de las esperanzas de gol que tiene el necesitado equipo de la sede de Gobierno.

3 empates registra la historia de partidos entre La Paz Fútbol Club y Oriente Petrolero en los torneos de la Liga.En 12 partidos disputados, el azulgrana se impuso en ocho ocasiones, mientras que el visitante lo hizo sólo una vez.

LA FIGURA

JOSÉ CARLO FERNÁNDEZ

Se nota la experiencia que tiene. Se paró bien en la cancha. Controló el tiempo del partido cuando se hizo cuesta arriba para Oriente. Tuvo al menos cuatro ocasiones claras en las que demostró que sigue vigente. Le sacó dos goles cantados a Rónald Segovia en el segundo tiempo.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Su labor fue intrascendente, no repercutió en el encuentro, aunque permitió que los jugadores reclamen sus cobros. Algunos se excedieron y le faltaron el respeto. Por lo demás, no se hizo mayores problemas, en un partido que tuvo poca emoción.

Las frases

"Hicimos los méritos para ganar. Oriente casi no llegó, pero si no anotamos no sirve. A veces se da, a veces no, es una pena, el triunfo era una obligación. Me voy conforme con el equipo, pero decepcionado por el resultado”

Miguel Sanabria / DT de La Paz FC

"No estoy conforme, perdimos muchos balones y La Paz nos complicó con muchos pelotazos y remates desde afuera. Así que tenemos que mejorar en el juego, perdimos muy rápido el balón, no mostramos buen juego, hicimos muy poco”

Gustavo Quinteros / DT de Oriente

La Paz FC 0

Éder Jordán

Miguel Hurtado

Alejandro Meleán

Enrique Romaña

Vladimir Compas

Diómedes Peña

Ríchard Oni

Jarin Asprilla

(26’ST Juan Carlos Zampieri)

Rónald Segovia

(39’ST Raúl Reque)

Carlos Vargas

Víctor H. Angola

(17’ST Carin Cheik)

DT: Miguel Sanabria

Oriente 0

Hugo Suárez

(19’PT José Fernández)

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Nicolás Suárez

Francisco Argüello

Joselito Vaca

Ariel Ribera

(29’ST Rónald Rea)

Alcides Peña

Danilo Peinado

(17’ST Fernando Saucedo)

DT: Gustavo Quinteros

Sin goles

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 49.350

Público: 3.828 entradas vendidas, 1.215 libres y 956 abonados

Árbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Ernesto Zapata y Remberto Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario