lunes, 9 de agosto de 2010

La Liga posterga otra vez el consejo superior

El motivo no está claro, pero lo cierto es que el consejo superior de la Liga, que debía ser el lunes en Santa Cruz, se postergó para el viernes 20 de este mes. El secretario general de la entidad, Róger Bello, dijo que el orden del día se mantiene, en sentido de que puede haber elecciones de todo el comité ejecutivo, aunque por otra parte se conoce que en la reunión se sellará el acuerdo que prorroga la continuidad de Mauricio Méndez hasta el 17 de julio del próximo año.

Bello afirmó que la postergación de la reunión liguera fue a pedido de al menos seis clubes del interior, que argumentaron un complicado itinerario, ya que solo había pasajes para llegar a Santa Cruz hoy y retornar a sus respectivos distritos recién el martes, lo que perjudica sus actividades laborales profesionales de los diferentes presidentes de las instituciones.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de Oriente, Álvaro Velasco, manifestó que el consejo se pospuso debido a que los clubes del interior están firmando el acuerdo de prorroga de Méndez que se hizo en Tarija, antes del congreso de la Federación Boliviana de Fútbol. La postura de la institución albiverde es apoyada por Bolívar, The Strongest y Aurora, que forman el bloque ‘opositor’.

“Antes del consejo vamos a entrar con el acuerdo firmado, para que después a alguien no se le ocurra realizar elecciones”, apuntó Velasco, que por ahora tiene la palabra oficial del club albiverde, ya que el titular Miguel Ángel Antelo viajó al exterior por asuntos personales.

Bello indicó que el orden del día del consejo superior no se modificará; es decir que el primer punto será el análisis de lo que sucedió en Tarija (el acuerdo que no se firmó), el segundo es el informe económico de la gestión de Méndez y tercero la elección del comité ejecutivo, aunque en ese sentido, el secretario general aclaró que eso lo decidirán los clubes.

Más allá de que no haya elecciones de todo el comité ejecutivo, lo que es seguro es la designación del primer vicepresidente, tras la renuncia de Mario Aramayo, que renunció en la cita de Tarija. Bolívar reclama ese cargo, aunque serán los 12 clubes los que decidan quién ocupará el cupo vacante. Oriente también quiere una cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario