lunes, 9 de agosto de 2010

Guabira 1 - Bolivar 0 - Torneo Clausura 2010


El triunfo del azucarero fue por la mínima diferencia, pero podía ser más abultado el resultado. Bolívar generó pocas situaciones de gol, abusó de los centros.

Montero / El Norte y La Prensa.- Bolívar no está jugando bien y la imagen que mostró anoche en Montero fue la de un equipo sin ambición, desmotivado, con pocos argumentos como para conseguir por lo menos el empate. Cayó 1-0 frente a Guabirá

Por estar comprometido con la zona roja del descenso, el local estaba obligado a ganarle a la Academia paceña y anoche, en la Caldera, cumplió con su objetivo, dandole una alegría muy especial a su hinchada.

Un gol marcado por el delantero argentino Bruno Juárez, quien se convirtió en la figura del compromiso y que abrió la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga, bastó para que el cuadro azucarero obtenga su primera victoria.

Sin embargo, fácilmente el rojo pudo haber anotado más tantos, pero falló en la definición. En cambio, salvo una que otra acción, la visita no generó más riesgo y así ahondo la semana agitada, tras su empate (2-2) en el clásico paceño ante The Strongest, que tuvo sabor a derrota.

En la etapa inicial Guabirá fue ampliamente superior a su rival, que llevó peligro de entrada, puesto que a los dos minutos Juárez y Verduguez (5’) estuvieron a punto de abrir el marcador.

Acá tuvo mucho que ver el empuje de los delanteros Velásquez y Juárez, quienes fueron una pesadilla para la defensa académica.

Precisamente Juárez, a los 15 minutos, solo ante el arquero Farfán falló, tras una habilitación de Gutiérrez, otro de los destacados del rojo.

El gol ya pintaba, porque Bolívar sólo atinaba a los centros al área, donde los marcadores centrales Arana y Ojeda estuvieron seguros, hasta que finalmente llegó, a los 27 minutos, cuando tras un córner de Paniagua, Juárez se anticipó a los defensores y de cabeza mandó el balón a las redes.

El azucarero pudo aumentar el marcador antes de descanso, puesto que Velásquez erró dos situaciones de gol claras, cuando a los 30 minutos su remate pasó a centímetros del horizontal y luego a los 35 disparó por un costado.

En el complemento el DT celeste Clausen incluyó a Vanderlei y Da Rosa, su equipo ganó solvencia en la zaga y proyección en el ataque. Quedó demostrado cuando Alex estuvo a punto de marcar el empate tras un remate apenas desviado por Galarza, a los 61 minutos.

Guabirá no se quedó, también tuvo opciones, una vez más mediante Juárez, quien a los 56’ mandó el balón al palo derecho de Farfán, y de Ojeda, quien a los 71’ cabeceó desviado.

En el epílogo del partido un remate de Abdón Reyes, a los 87’, enmudeció a la Caldera, porque iba con destino a la red, pero fue desviado por Arana.

El azucarero logró un triunfo merecido, esto por la actitud, ganas y garra de sus jugadores. La próxima semana visitará a Real Mamoré, en un partido que vale seis puntos.

El dato

Molesto por la derrota y la baja producción de su equipo, Néstor Clausen ni bien acabó

el compromiso atropelló con todos, evitó dar declaraciones a la prensa para finalmente refugiarse en su camarín.

El plantel regresará esta noche a La Paz.

1.1428 es el punto promedio de Guabirá después de su triunfo de anoche. La victoria le permite dejar el último lugar de la zona del descenso de categoría.

Real Mamoré, que hoy juega contra The Strongest, pasó a ocupar esa casilla con 0.9791, mientras que Wilstermann, anfitrión de San José en Cochabamba, es penúltimo (1.0625).

La frase

"Este partido había que ganarlo como sea, eran tres puntos importantísimos para la motivación que necesitaba este grupo, que está trabajando bien. No sé si jugamos bien, pero hemos puesto todo de nosotros”

Claudio Chacior / DT de Guabirá

Guabirá 1

Sergio Galarza

Claudio Centurión

Rónald Arana

Delio Ojeda

Ricardo

Verduguez

Álvaro Paniagua

(35’ST Adrián Cuéllar)

Daniel Silva

(1’ PT Carlos Paz)

Rónald Gutiérrez)

(41’ ST Ríchard Uriona)

Edson Zenteno

Pedro Velásquez

Bruno Juárez

DT: Claudio Chacior

Bolívar 0

Héber Farfán

Hénry Bazán

(1’ST Álex da Rosa

Ignacio Iturralde

(1’ST Vanderlei Macarenhas)

Rónald Rivero

Luis Torrico

Abdón Reyes

Leonel Reyes

Wálter Flores

Rúdy Cardozo

(35’ST Didí Torrico)

Zé Carlos

William Ferreira

DT: Néstor Clausen

Gol Min. Autor

1-0 27’PT Juárez

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: Alejandro Mancilla

Ásistentes: Paul Uramenano y Severo Cuéllar

No hay comentarios:

Publicar un comentario