lunes, 16 de agosto de 2010

Guabirá 0 - Real Mamoré 0 - Torneo Clausura 2010


Pudieron ser tres, pero Guabirá retornó con un valioso punto de Trinidad, tras igualar ayer con Real Mamoré, en el cierre de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga. Si tan sólo el atacante argentino Bruno Juárez embocaba las claras ocasiones que dispuso, la historia hubiese sido más dulce.

Como lo había anunciado el entrenador Claudio Chacior su equipo ejerció presión de entrada, esta situación generó sorpresa en Mamoré, que en pocos minutos perdió protagonismo y al ver que su rival tomaba el mando de las acciones sólo apeló al pelotazo.

Con más orden, actitud y concentración, aprovechando el desequilibrio de Álvaro Paniagua, Guabirá causó estragos en la defensa local. Freddy Chispas a los 22’, ‘robó’ el esférico a Frank Oni para servir un centro, que llegó a Ronald Gutiérrez, cuyo remate fue desviado por el arquero Pablo Lanz, que tuvo que exigirse al máximo para enviarlo.

Poco después Juárez con arco desguarnecido falló de cabeza. Guabirá siguió ejerciendo presión, mientras que el local sólo apeló al pelotazo, hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso Chacior entendió que debía arriesgar más e incluyó a Matías Arce en lugar de Centurión para ganar presencia ofensiva. ‘La Hiena’ cumplió, pero Paniagua fue el más destacado porque en uno de sus desbordes, al minuto del segundo tiempo, asistió a Pedro Velásquez, que falló un gol cantado.

El DT de Mamoré, Sergio Luna, también decidió arriesgar, pues incluyó un tercer delantero, Martín Palavicini, pero su cambio tuvo poco efecto, porque fue Iván Zerda el que tuvo la opción más clara cuando estrelló su remate en el horizontal del arco de Galarza. Faltando tres minutos para el final, Ronald Arana vio la segunda amarilla y fue expulsado por el juez José Jordán, que no hizo lo mismo con Adhemar Arias porque escondió la roja cuando estaba a punto de sacársela, a los 30.

Síntesis del partido

Real Mamoré 0

Pos. | Jugadores
Pablo Lanz
Juan P. Fernández
Adhemar Arias
Juan Sánchez
Mauricio Pinilla
Ernesto Suárez
Doyle Vaca
Franz Oni
Julio César Cortez
Juan Maraude
Iván Zerda
Goles: No hubo
Cambios: Carlos Sabja x Sánchez (35’PT), Miguel Camacho x Suárez (1’ST), Martín Palavicini x Pinilla (23’ST)

Entrenador: Sergio O. Luna

Amarilla:Arias, Fernández, Cortez, Maraude, Sabja

Roja:Arana (44’ST)

Guabirá 0

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Ronald Arana
Delio Ojeda
Claudio Centurión
Ricardo Verduguez
Edson Zenteno
Ronald Gutiérrez
Álvaro Paniagua
Freddy Chispas
Pedro Velásquez
Bruno Juárez
Goles: No hubo
Cambios: Matías Arze x Centurión (45’PT), Silva x Chispas (32’ST), Richard Uriona x Juárez (44’ST)

Entrenador: Claudio Chacior

Amarilla:Galarza, Ojeda, Chispas, Juárez, Gutiérrez, Verduguez

Roja:No hubo

Árbitro: José Jordán (Sucre)
Estadio: Gran Mamoré
Sede: Trinidad
Público: 4.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario