martes, 17 de agosto de 2010

Cuatro equipos debutan en la Copa Simón Bolívar

De los 18 planteles que competirán en la Copa Simón Bolívar de este año el equipo beniano Atlético Marbán, el orureño 31 de Octubre Huanuni y los cruceños Real América y Callejas harán su debut en el torneo que permite al campeón ascender en forma directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Estos cuatro equipos pasan a la historia de la Copa Simón Bolívar después de lograr clasificarse en forma sorprendente en los torneos asociacionistas. Rompieron la hegemonía de los tradicionales planteles para convertirse en los nuevos representantes de su distrito en el torneo nacional.

31 de Octubre Huanuni debutará en esta nueva era de la Copa Simón Bolívar, evento que se reanudo en 1989, con una gran ilusión por la destacable actuación en el torneo de la Primera "A" de Oruro, que tendrá como segundo representante a Oruro Royal, el decano del fútbol boliviano.
Contra todo pronóstico Real América y Calleja ganaron el pase a la Copa Simón Bolívar, ya que los principales candidatos cruceños Real Santa Cruz, Destroyers y Universidad cayeron derrotados uno a uno.

Otro estreno a nivel nacional será el del cuadro beniano de Atlético Marbán, cuya producción mejoró con el técnico Domingo Sánchez quien anecdóticamente obtuvo con Primero de Mayo el primer cupo para Beni al certamen de campeones y subcampeones.

Los demás participantes ya tuvieron la oportunidad de jugar en la Copa Simón Bolívar y en esta edición procurarán ganar el premio, o el segundo lugar que otorga luchar por el ascenso indirecto de categoría.

Anteriormente plasmaron su clasificación Independiente Petrolero y Fancesa que irán por Chuquisaca, Enrique Happ y Bata por Cochabamba, Nacional Potosí y Universitario por Potosí, Ciclón y García Agreda por Tarija, Vaca Díez y Universitario por Pando.

En La Paz los elencos con mayores posibilidades de clasificarse son los punteros Mariscal Braun y Academia del Balompié Boliviano (ABB) (43), porque les resta dos partidos por disputar, entretanto, Cafetalero Caranavi (40), de los Yungas, está con reducidas oportunidades de lograr el pase a falta de jugar su último cotejo del torneo frente a ABB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario