martes, 31 de agosto de 2010

Copa Sudamericana: Oriente sale hoy a sellar el boleto

A tiro de clasificación, el boliviano Oriente Petrolero buscará hoy su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010, cuando reciba en Santa Cruz a Universidad de Chile, que cedió hace siete días un empate 2-2 en el lance de ida y ahora espera el milagro.

El encuentro está pactado para las 18.45 en el estadio Tahuichi Aguilera y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Cáceres, asistido por sus coterráneos Milcíades Saldívar y César Franco.

Los albiverdes llegan con la ventaja de haber conseguido un valioso empate en el estadio El Teniente en Rancagua y confían en romper la mala racha de los últimos años de no poder avanzar en los torneos continentales.

Mientras, la “U” de Chile tiene razones para soñar basada en antecedentes históricos: en 1994 goleó 5 a 0 a Oriente por la Copa Conmebol y el año pasado liquidó 2-1 al local Aurora, en Cochabamba, por la Copa Libertadores de América.

A pesar de ese antecedente, el volante ofensivo Joselito Vaca declaró: "Esperamos hacer un buen partido, somos locales y estamos en ventaja (por el empate)". El técnico de Oriente, el argentino Gustavo Quinteros, uno de los más exitosos del fútbol boliviano, tomó las precauciones para tener un equipo descansado y concentrado para el encuentro internacional. En tanto, “U” de Chile llegó a Santa Cruz la noche del domingo con la esperanza de llevarse el triunfo.

El equipo del DT uruguayo Gerardo Pelusso también sufrirá las ausencias del volante Manuel Iturra, por lesión, y del lateral Eugenio Mena, citado por el director de la selección chilena, Marcelo Bielsa, para el partido amistoso del 7 de setiembre frente a Ucrania.

Oriente: José Carlo Fernández; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez, Nicolás Suárez, Francisco Argüello, Mauricio Saucedo, Joselito Vaca, Jhasmani Campos; Danilo Peinado. DT: Gustavo Quinteros.

“U” de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas,Felipe Seymour, Nelson Pinto, Emanuel Centurión, Edson Puch, Diego Rivarola y Carlos Bueno. DT: Gerardo Pelusso.

Los datos

Entradas

Butaca Bs 150
Preferencia Bs 80 Bs 40
General Bs 50 Bs 25
Curvas Bs 30 Bs 15
Venta: desde las 8:00 en el estadio

Penales
Si se vuelve a producir un empate 2-2, se ejecutarán penales para definir al ganador. Si termina 0-0 ó 1-1, Oriente se clasificará.
Historia
Oriente jugará su cuarto partido internacionanal ante chilenos. Si vence, sumará su segunda victoria. En 1988 festejó al superar por 2-1 a Colo Colo.
Ante Tolima
El plantel vencedor de hoy se enfrentará en la segunda fase al colombiano Deportes Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario