miércoles, 25 de agosto de 2010

Copa Sudamericana 2010: ‘U’ de Chile 2 - Oriente Petrolero 2 (Video)

Oriente obtuvo ayer un valioso empate (2-2) en condición de visitante frente a Universidad de Chile, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, que se jugó en Rancagua. El elenco chileno dominó la mayor parte de las acciones del encuentro pero le faltó efectividad, ante un Oriente Petrolero que se animó por momentos y pudo estar en ventaja por dos goles, pero que no supo mantenerlos, de igual forma consiguió buen resultado.

El cuadro local presionó desde los primeros minutos pero le faltó orden para tener opciones claras de gol, mientras que Oriente Petrolero estuvo bien concentrado para cortar los ataques del rival. El buen accionar de Felipe Seymour fue importante para generar juego ofensivo en el mediocampo para la “U”, aunque en ese sector también fue fundamental el trabajo del volante de contención Francisco Arguello, de los “albiverdes”, para frenar el embate del local.

Si bien Universidad de Chile tuvo más llegadas sobre el arco rival, el equipo boliviano tuvo también lo suyo cuando se juntaron y combinaron jugadas los mediocampistas de creación Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Jhasmany Campos, aunque éste último salió lesionado y eso hizo que el equipo pierda fuerza del medio para arriba porque fue reemplazado por el volante de marca Ronald Rea.

Comenzada la segunda etapa llegaron los primeros goles en el encuentro. A los dos minutos un centro de Vaca fue rechazado por un defensor y el rebote fue tomado por Rea que remató de primera y tras un choque en un rival que descolocó al arquero anotó y puso en ventaja a Oriente Petrolero.

Dos minutos después el cuadro visitante amplió diferencias con gol de Mauricio Saucedo que definió tras superar a los defensores centrales. Pero el descuento no se dejó esperar, lo cual se dio a los cinco minutos por intermedio de Carlos Bueno, de cabeza.

La insistencia en el ataque del cuadro chileno dio sus frutos a los 25 minutos con anotación de Edson Puch, que definió muy bien luego de recibir un pase en profundidad. En los minutos finales Oriente se dedicó a cuidar el empate, logrando su objetivo.

El resultado le da gran chance para liquidar el pleito el 31 de este mes en el Tahuichi Aguilera y continuar en carrera en la Copa Sudamericana.

Alineaciones

“U” de Chile 2

Pos. | Jugadores
Miguel Pinto
Matías Rodríguez
Mauricio Victorino
Juan Abarca
José Rojas
Felipe Seymour
Nelson Pinto
Emanuel Centurión
Edson Puch
Diego Rivarola
Carlos Bueno
Goles: Bueno 5’ST, Puch 25’ST
Cambios: Ángel Rojas x Nelson Pinto 27’ST, Eugenio Mena x José Rojas 36’ST
Entrenador: Gerardo Pelusso

ORIENTE 2

Pos. | Jugadores
José Carlo Fernández
Alejandro Schiapparelli
Luis Gutiérrez
Miguel Hoyos
Gustavo Caamaño
Francisco Argüello
Jhasmany Campos
Nicolás Suárez
Joselito Vaca
Mauricio Saucedo
Danilo Peinado
Goles: Rea 2’ST, Saucedo 4’ST
Cambios: Ronald Rea x Jhasmany Campos 33’PT, Jorge Ramírez x Mauricio Saucedo 37’ST, Diego Terrazas x Danilo Peinado 43’ST

Entrenador:


Gustavo Quinteros

Estadio: Teniente
Sede: Rancagua
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER)
Público: 20.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario