jueves, 26 de agosto de 2010

Copa Sudamericana 2010: Colo Colo 3 - Universitario 1 (Video)

Universitario logró ayer una clasificación histórica a la segunda ronda de la Copa Sudamericana pese a perder por 3-1 ante un inoperante Colo Colo, que en el papel era el favorito pero no supo ni pudo cuajar la ventaja que necesitaba.

El gol de visitante, anotado por Roberto Galindo para Universitario en el minuto 45 del partido, fue la clave de la clasificación del conjunto boliviano, que había ganado por 2-0 el partido de ida.

Para Colo Colo, que necesitaba ganar por tres goles de ventaja, la eliminación supone la segunda frustración de la temporada tras haberse quedado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El desatinado despliegue del local fue bien aprovechado por el equipo visitante, que tuvo ocasiones en los pies de Galindo (m.25), Michel (m.28) y Lima (m.31 y m.32) en un lapso en el que Colo Colo prácticamente desapareció de la cancha.

No obstante, Colo Colo logró adelantarse en la única jugada bien finiquitada: en los 38 un centro de Quiroga desde la izquierda fue mal rechazado por Aguirre hacia la posición de Cereceda, que levantó un nuevo centro hacia la cabeza de Cámpora que no perdonó.

Cuando parecía que los “Albos” se irían al descanso en ventaja, en los 45 Michel gestó un avance por la derecha y cedió a Galindo, que desde el borde del área sacó un puntazo que tras dar un bote que descolocó al portero Olivares, se clavó en un rincón del arco colocolino.

El local salió en el segundo tiempo con un juego más atinado, que fructificó en el minuto siete, cuando tras pase de Torres, Rodrigo Millar bailó a varios defensas en el área boliviana y centró rasante al segundo palo, donde acechaba Cámpora, que no tuvo problemas para anotar.

A los 22 minutos Fuenzalida anotó el tercero para los “Albos” tras una estupenda jugada por la izquierda del recién llegado Bryan Rabello.

Este gol puso al Colo Colo a tiro de cañón de la clasificación, pero sus hombres cayeron nuevamente en el pozo de la ineptitud:

Torres (m.29), Wilchez (m.35) y Cámpora (m.40) fallaron claras ocasiones frente al pórtico defendido por Carlos Lampe.

Universitario avanza a la siguiente ronda, en la que se enfrentará al Cerro Porteño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colo Colo 3

Pos. | Jugadores
Raúl Olivares
José P. Fuenzalida
Jorge Carrasco
Sebastián Toro
Roberto Cereceda
Rodrigo Meléndez
Rodrigo Millar
Lucas Wilchez
Matías Quiroga
Macnelly Torres
Javier Cámpora
Goles: Cámpora 38’PT y 7’ST, Fuenzalida 22’ ST
Cambios: Bryan Rabello x Matías Quiroga 9’ST, Cristóbal Jorquera x Sebastián Toro 20’ST
Entrenador: Diego Cagna

Universitario 1

Pos. | Jugadores
Carlos Lampe
Óscar Áñez
Tobías Albarracín
Martín Aguirre
Marvin Bejarano
Luis Liendo
Sacha Lima
Ronald Gallegos
Julio César Junco
Martín Michel
Roberto Galindo
Gol: Roberto Galindo 45’PT
Cambios: Milton Melgar x Julio César Junco 15’ ST, Matías Cirillo x Martín Michel 19’ ST, Horacio Fernández x Roberto Galindo 28’ ST

Entrenador: Javier Vega

Estadio: Monumental
Sede: Santiago de Chile
Árbitro: Carlos Amarilla (PAR)
Público: 12.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario