martes, 24 de agosto de 2010

Conformaron grupos para la Copa Simón Bolívar

Los grupos “A” y “B” jugarán en dos mini-series de tres equipos la primera fase del campeonato nacional de clubes campeones Copa “Simón Bolívar” que se inicia el sábado 4 de septiembre en canchas de La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Potosí, según lo aprobado en la reunión de ayer en sede de la Federación Boliviana de Fútbol.

La mini-serie 1 del grupo “A” está conformada por el primero de Oruro, segundo de La Paz y la Escuela Enrique Happ, de Cochabamba. La mini-serie 2 por el primero de La Paz, segundo de Oruro y Deportivo Tomás Bata, de Cochabamba.

En la ciudad de Pagador jugarán el próximo domingo los equipos de Oruro Royal y 31 de Octubre de Huanuni para definir cual es el primero y el segundo.

En La Paz tampoco se tiene definido, ya que se postergó la fecha del miércoles pasado y recién se conocerá está semana cual es el primero y el segundo.

Grupo “B”
Este grupo se dividió en dos mini-series de tres planteles por primera vez al igual que el grupo “A”. La 1 conforman: Ciclón de Tarija, Nacional Potosí y Fancesa de Chuquisaca. La mini-serie 2 integran: Independiente Petrolero de Chuquisaca; Universitario de Potosí y García Agreda de Tarija.

Todos los equipos jugarán partidos de ida y vuelta incluyendo las inter-series y se clasificarán los primeros de cada mini-serie para la segunda etapa del torneo.

El comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) encabezado por Wilge Lizarazu elaborará en los próximos días el probable rol de partidos y luego enviará a todos los clubes interesados para ver si los estadios están disponibles y de acuerdo a ello aprobar o modificar las fechas.

“Hemos llegado a un acuerdo con todos los clubes participantes de los grupos “A” y “B” para elaborar un fixture preliminar y luego aprobarlo previa consulta con los clubes participantes”, dijo Wilge Lizarazu.

El titular del Comité Técnico de la FBF se reunió con los representantes de todos los equipos clasificados de los dos grupos, para definir lo relacionado con el nacional de campeones.

Grupo “C”
Los planteles del grupo “C”: Real América y Callejas, de Santa Cruz; Real Vaca Diez y Universitario, de Pando; Primero de Mayo y Marban, del Beni. Primero jugarán partidos entre los dos equipos locales en cada distrito y después se trasladarán a Santa Cruz donde se disputarán el resto de los encuentros, ya que el sistema es de todos contra todos a partir del 25 de septiembre.

Clasificación
Se clasificarán para la segunda fase los dos primeros de cada uno de los grupos (en la serie “A” y “B”, los ganadores de las mini-series 1 y 2) y en el grupo tres, los dos primeros.

De estos seis planteles se clasificarán tres equipos a los que se sumará el mejor perdedor y los cuatro disputarán las semifinales. Los ganadores jugarán por el título y el subcampeonato de la Copa “Simón Bolívar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario