lunes, 2 de agosto de 2010

Bolívar se alía con Un Techo para mi País

Con el objetivo de que cada vez más personas cuenten con un hogar propio, ayer Bolívar estableció un acuerdo con la fundación Un Techo para mi País, en el que ambos construirán 20 casas destinadas a familias de escasos recursos.

El director social de la fundación en Bolivia, Yamil Viscarra, sostuvo que el objetivo de la entidad es combatir la pobreza.

“Nosotros trabajamos para conseguir una conciencia social en la juventud, en las empresas y llegar a las familias humildes para beneficiarlas con este esfuerzo. Hasta el momento se construyeron 70 casas de emergencia, con el apoyo de 200 jóvenes voluntarios. El objetivo es contar con el apoyo diverso”, detalló Viscarra.

Marcelo Claure, de BAISA, manifestó que hasta el final del torneo Clausura se construirán las casas y los jugadores utilizarán unas camisetas con logos de la fundación con el lema: “Destruyendo injusticias para construir oportunidades”.

Claure agradeció que se hubieran fijado en Bolívar para apoyar este proyecto.

La marca más valiosa

Bolívar es el equipo más importante del país y la marca más valiosa, a decir de sus directivos, y por ello es que Un Techo para mi País les citó en este proyecto.

La fundación ya participó en la construcción de viviendas en Haití y Chile, donde luego del terremoto se levantaron 20 mil a 30 mil viviendas.

La gerenta de la fundación, Fe Sánchez, explicó que la única manera de combatir la pobreza es con estas alianzas. “Es importante unirnos todos, por eso acudimos al fútbol para que nos apoye”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario