lunes, 2 de agosto de 2010

Bolívar 2 - The Strongest 2 - Torneo Clausura 2010

Cuando parecía que The Strongest tenía arrinconado a Bolívar con el marcador de 2 a 0, los celestes reaccionaron en el complemento para salvar un empate a dos goles en el clásico nacional número 175, jugado este domingo por la tarde en el estadio Hernando Siles, en cumplimiento con la segunda fecha del campeonato Clausura.

El triunfo se escurrió de las manos del plantel atigrado, ante la mirada del técnico Néstor Craviotto quien se conformó con el provisional 2 a 0, para los segundos 45 minutos dejó en la banca de suplentes al mediocampista Darwin Peña con lo que permitió que la Academia se suelte de la presión ejercida para revertir el marcador.

Una excelente presentación hizo el Tigre en el primer tiempo con la recuperación de cada balón en la mitad de la cancha para controlar el cotejo, mandó contra la pared a los bolivaristas con cada acercamiento y los errores del contrario comenzaron a aflorar, desde el pórtico hasta la delantera, que se reivindicó de sus errores en el complemento.

De llevar la delantera el plantel aurinegro pasó a defender el empate con nueve jugadores; Carmelo Angulo (68´) y Jorge Ortiz (79´) fueron expulsados y complicaron al resto del equipo, ya que los huecos que dejaron dentro del esquema fueron ocupados por los celestes, quienes después de la segunda tarjeta roja del Tigre no soltaron el balón hasta procurar el triunfo, pero el cronómetro estaba en su contra.

En los dos goles del Tigre el arquero Marcelo Robledo tuvo buena parte de responsabilidad, en el primero no pudo contener un remate de Darwin Peña y el balón fue a dar al fondo de las redes cuando transcurrían 21 minutos. En el segundo tanto, se adelantó para descolgar un centro y no contó con la viveza de Gerson García para enviar el disparo al primer palo del golero para decretar el segundo gol (39´).

A parte de estos dos goles el Tigre tuvo más ocasiones de ampliar la ventaja en la cuenta, mientras Bolívar esperaba el intermedio para recibir nuevas instrucciones del técnico Néstor Clausen, quien fue tajante con la actuación de Robledo y decidió que Ever Farfán debía custodiar el pórtico. Esta decisión no fue del agrado de Robledo quien por su iracunda reacción quedó marginado del primer plantel.

Farfán no tuvo mucho trabajo y la carga ofensiva pasó al otro arco, donde el argentino Leonardo Díaz sufrió la eficacia de Bolívar con los goles de Ruddy Cardozo, anotado a los 56 minutos, y William Ferreira, a los 72 minutos. Desde el lateral izquierdo de Bolívar surgieron las jugadas de gol con Abdón Reyes que se encargó de enviar los servicios dentro del área aurinegra luego de quitarse con habilidad la marcación.

Con vanos intentos en busca del desequilibrio de la cuenta concluyó el partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolivar 2

Pos. | Jugadores
1 Marcelo Robledo
19 Luis Torrico
5 Ronald Rivero
3 Ignacio Ithurralde
19 Didí Torrico
18 Walter Flores
6 Leonel Reyes
7 Abdón Reyes
8 Daner Pachi
22 Ruddy Cardozo
11 William Ferreira
Goles : Cardozo (11’ST), Ferreira (27’ST)
Cambios: Alex da Rosa x Pachi (1’ST). Ever Farfán x Robledo (1’ST), Gabriel Ríos x Reyes (20’ST).

Entrenador: Néstor Clausen

The Strongest 2

Pos. | Jugadores
1 Leonardo Díaz
4 Luis Palacios
2 Federico García
13 Rosauro River
14 Jorge Ortiz
3 Alejandro Chumacero
6 Marco Paz
21 Gerson García
10 Darwin Peña
29 Pablo Vásquez
23 Julián di Cosmo
Goles : Peña ( 21’PT), García (39’PT)
Cambios: Santos Amador x Di Cosmo (5’ST), Percy Colque x Peña (11’ST), Carmelo Angulo x Paz ( 21’ST).

Entrenador: Néstor Craviotto

Roja:Angulo (23’ST), Ortiz (34’ST).

Sede: La Paz
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: José Jordán (CHU)
Público: 15 mil aprox.

indisciplina

Robledo fuera de Bolívar

Desde ayer el argentino Marcelo Robledo ya no es más arquero de Bolívar, por decisión del mandamás celeste Marcelo Claure, quién asumió esa determinación luego de un incidente ocurrido en el camarín del equipo paceño, cuando concluyó el primer partido del clásico jugado ayer frente a The Strongest en el Hernando Siles.


Según se conoció Robledo reaccionó de manera abrupta cuando el técnico del equipo, Néstor Clausen, dispuso su cambio con el ingreso del juvenil Ever Farfán, en ese momento se encontraba en el camarín, además del cuerpo técnico, el titular de Bolívar, Marcelo Claure, que decidió la salida inmediata de Robledo.


“Robledo tuvo una reacción de calentura cuando se enteró del cambio, decisión que la tomé porque fue un error suyo el que provocó el primer gol de The Strongest. Si bien son actitudes que tienen los jugadores, ellos tienen que saber comportarse, ya que nadie tiene el contrato firmado para ser titular”, sostuvo el técnico de Bolívar sobre el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario