lunes, 16 de agosto de 2010

Bolivar 2 - Real Potosi 0 - Torneo Clausura 2010

Derrotó a Real Potosí, que sintió los problemas de los recientes días, en los que no se entrenó con normalidad. El celeste tuvo cinco minutos brillantes, después se borró.

Bolívar se reencontró con la victoria, tras derrotar ayer a Real Potosí por dos goles a cero, aunque el buen fútbol estuvo otra vez ausente. Los cerca de 10.000 espectadores que asistieron ayer al Hernando Siles abuchearon a su equipo en varios tramos del partido, en clara señal de protesta por el mal juego que desarrollaron en buena parte de los 90 minutos.

En el inicio —hay que reconocerlo— Bolívar fue una máquina, arrinconó a su rival y no le permitió ni siquiera acercarse a la mitad de la cancha. Pero el ímpetu duró poco.

En los primeros cuatro minutos, la Academia había inquietado claramente en tres oportunidades al “lila”.

A los 44 segundos, Rúdy Cardozo —tras recibir del brasileño Ze Carlos, quien se había deshecho de la marca de un rival con un sombrerito— remató débilmente a las manos de Machado. A los dos minutos, otra vez el brasileño fue el encargado de iniciar una contra, tocó para Abdón Reyes a la izquierda y éste sacó el zurdazo, que Mauro Machado —el golero de Real Potosí— mandó al corner.

Un minuto después, el propio Abdón superó a varios rivales en velocidad por la banda izquierda, llegó al fondo, pero mandó un mal centro.

La clara superioridad del local en el campo no tardó en reflejarse en el marcador. Un centro de Cardozo a los cinco minutos fue cabeceado por William Ferriera, sin marca, y el balón se fue a depositar al fondo de las redes.

Con el 1-0 arriba, los celestes quizás creyeron que el partido estaba resuelto e inexplicablemente bajaron su producción y volvieron a ser el equipo de los dos anteriores cotejos. Tuvieron a su favor que el rival no hizo daño, seguramente a los potosinos les pasó factura los varios días sin entrenar de manera normal.

Un gran jugada individual (minuto ocho) de Dino Huallpa, cuyo remate pasó por encima del travesaño fue lo más claro en materia ofensiva que hizo la visita.

La Academia mostró chispazos de buen juego, pero en las más de las veces deambulo en el campo. No consiguió la regularidad que pretende su director técnico, además, Cardozo no fue el conductor que se esperaba, por eso el equipo se mostró desconectado.

El segundo tiempo no fue diferente, el local mostró buen fútbol solamente a ratos, inquietó a Machado, incluída una espectacular chilena de Ferreira, aunque pocas veces de manera contundente.

A los 26 minutos, la Academia liquidó el pleito con un golazo, de otro partido, de Alex da Rosa, quien había ingresado en la segunda parte. Un remate de aproximadamente 30 metros, tras pase de Ze Carlos, sorprendió a Machado.

Lo de la vista fue pobre, por la razón anotada, y para colmo de males terminó con diez hombres por la expulsión de Gerardo Yecerotte.

Bolívar sumó tres puntos, alcanzó a los líderes (The Strongest y San José) con siete puntos, pero su fútbol por ahora no convence.

Sin fecha el cotejo Oriente-Bolívar

El partido que debería disputarse el domingo 22 entre Oriente Petrolero y Bolívar aún no tiene una fecha confirmada, porque el Comité Técnico de la Liga analiza la factibilidad de postergar o adelantarlo en 24 horas.

La dirigencia de Oriente, a través de una nota oficial enviada al Comité Técnico de la Liga, pidió adelantar el cotejo para el viernes 20, debido a que el martes 24 debe visitar a su rival chileno, por la Copa Sudamericana 2010.

Sin embargo, surgió un problema, porque ese día y el sábado 21 el estadio Tahuichi Aguilera está alquilado para un evento de tipo religioso, confirmó ayer el presidente del Comité Técnico, Felipe Rodríguez. Mencionó que hasta mañana se tomará una determinación, considerando que no existe un motivo de fuerza mayor. De todos modos, el dirigente aclaró que de acuerdo con los reglamentos, cuando surgen este tipo de situaciones, los partidos se adelantan en 24 horas.

En La Paz, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico de Bolívar, dan por hecho que no se jugará el partido y que se disputará posteriormente. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo, ante la imposibilidad de realizarse este encuentro en la fecha original: “Es un hecho que lo disputaremos luego de la novena o la décima fecha fecha”.

El DT Clausen, en caso de que se confirme la postergación, dijo que se aprovechará este tiempo para “afinar” el juego del equipo.

La otra mirada

MUCHAS AMARILLAS

Guery Vargas, el árbitro del compromiso de ayer, mostró diez tarjetas amarillas. Seis en la visita: Salvatierra, Eguino, Loayza, Galindo, Contoja y Huallpa; además expulso a Yecerotte. El local terminó con cuatro amonestados: Cardozo, Méndez, Parada y Flores.

CALIFICACIÓN

No hubo un jugador que sobresaliera sobre el resto en el partido de ayer.

El árbitro Guery Vargas, en cambio, tuvo buena actuación, más allá de algún error de apreciación.

POSICIONES

Con sus respectivas victorias de ayer, en el inicio de la cuarta fecha, Bolívar y Blooming sumaron siete puntos e igualaron en lo alto de la tabla a The Strongest y San José, que tienen un partido menos y se enfrentarán hoy en Oruro.

La Paz FC, víctima del celeste cruceño ayer en Santa Cruz, permanece en el fondo de las posiciones con una sola

unidad.

Las frases

"Es una victoria importante, pero no me conformo, me gustaría que el equipo juegue más, que entusiasme al hincha. Hubo chispazos,pero tenemos que controlar más tiempo el partido”

Néstor Clausen / DT de Bolívar

"!Claro que dimos ventajas, si no trabajamos bien¡. La gente de Bolívar quería que vengamos a cumplir, aquí estamos, estarán contentos”

Víctor H. Andrada / DT de Real Potosí

Bolívar 2

Marcelo Robledo

Límberg Méndez

Ignacio Iturralde

Luis Torrico

Enrique Parada

(30’ST Didí Torrico)

Abdón Reyes

Wálter Flores

Leonel Reyes

Rúddy Cardozo

(14’ST A. Da Rosa)

Zé Carlos

William Ferreira

DT: Néstor Clausen

strong>Real Potosí 0

Mauro Machado

Gerardo Yecerotte

Rónald Eguino

Diego Salvatierra

Gonzalo Galindo

(15’ST H. Gutiérrez)

Eduardo Ortiz

Mauricio Panozo

(1’ST A. Andaveris)

José Luis Contaja

Dino Huallpa

Miguel Loayza

(23’ST G. Chena)

Christian Ruíz

DT: Víctor Hugo Andrada

Goles Min. Autor

1-0 5’PT Ferreira (B)

2-0 26’ST Alex (B)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs.35.895.

Público: 2.647 entradas vendidas, 5.616 libres y 1.002 abonados.

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Marco Palma y René Coca

Expulsado: Yecerotte (RP), 45’ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario