lunes, 9 de agosto de 2010

Blooming 2 - Universitario 1 - Torneo Clausura 2010

En el último suspiro del partido, Blooming derrotó ayer a Universitario en condición de local por la cuenta de dos goles contra uno. El elenco oriental no se dio por vencido, buscó afanosamente el gol del triunfo y lo consiguió. Ese resultado le permite sumar tres unidades y no distanciarse de los punteros del campeonato Clausura.

En la primera etapa, a los dos equipos les faltó fuerza para generar opciones de gol: a su turno sólo dispusieron de una oportunidad para convertir, la cual desaprovecharon y eso hizo que el partido carezca de buen juego. Ambos equipos cometieron muchas imprecisiones en los pases, especialmente Blooming, el llamado a ser el principal protagonista del compromiso.

No hubo circuitos de juego, por lo que las tareas en las defensas se facilitaron y los arqueros fueron poco exigidos. La poca proyección de los laterales también fue otro elemento para que los equipos no tengan mucho juego ofensivo.

En la segunda etapa, los técnicos no hicieron variantes al inicio para brindar confianza a los titulares, pero el panorama tampoco cambió y posteriormente tuvieron que realizar los cambios para alterar la fisonomía al partido.

En Blooming ingresó el delantero Hernán Boyero en reemplazo de Luis Sillero. El cambio surtió efecto porque el cuadro celeste cambió de actitud y atacó en mayor medida.

A los 13 minutos, Universitario se quedó con un jugador menos porque el lateral derecho Oscar Añez fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Para no descompensarse en la defensa, el técnico Javier Vega determinó el ingreso de Rafael Segovia y sacrificó la delantera porque salió Gustavo Paz, por lo que se quedó solo Roberto Galindo.

El marcador se abrió a los 15 minutos con gol de Luis Carlos Vieira, quien convirtió de cabeza tras un centro de Gualberto Mojica y puso de esa manera en ventaja a Blooming.

Pero la alegría del local duró poco porque cinco minutos después empató Universitario de tiro penal. Fabricio Brandao cometió falta en el área por lo que el árbitro cobró la pena máxima, que fue ejecutada por Roberto Galindo, quien estuvo certero. Tras la igualdad, el técnico Carlos Aragonés le dio un tono más ofensivo al elenco cruceño al hacer debutar al volante brasileño Giovanni Monteiro, quien sustituyó al lateral izquierdo Lorgio Álvarez.

A los 38 minutos, el cuadro capitalino se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Roberto Galindo y eso hizo que mermara mucho su ofensiva. Y cuando todo hacía suponer que el gol de la ventaja no llegaría, apareció Boyero para anotar con golpe de cabeza en el primer minuto de adición (2-1).

Un triunfo merecido de la Academia porque fue la que propuso juego ante un Universitario que fue mezquino.

Alineaciones

Blooming 2

Pos. | Jugadores
1. Andrés Gemio
21. Wilder Zabala
3. Sergio Jáuregui
5. Fabricio Brandao
20. Lorgio Álvarez
16. Alejandro Gómez
14. Gualberto Mojica
8. José Luis Chávez
11. Luis Carlos Vieira
9. Luis Sillero
18. José Alfredo Castillo
Goles: Vieira (15’ST), Boyero (46’ST)

Entrenador: Carlos Aragonés

Amarilla:Hernán Boyero x Sillero, Giovanni Monteiro x Álvarez, Santos Navarro x Chávez

Roja:No hubo.

Universitario 1

Pos. | Jugadores
1. Carlos Lampe
2. Martín Aguirre
6. Tobías Albarracín
16. Leonel Morales
14. Óscar Añez
5. Luis Liendo
20. Sacha Lima
17. Marvin Vejarano
15. Ronald Gallegos
18. Roberto Galindo
11. Gustavo Paz
Gol: Galindo (20’ST)
Cambios: Rafael Segovia x Paz, José Loayza x Bejarano, Getulio Vaca Diez x Gallegos

Entrenador: Javier Vega

Amarilla:No hubo

Roja:Óscar Añez (13’ST)

Estadio: Ramón Aguilera Costas
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Guery Vargas (Oruro)
Público: 10.000 aprox.

BLOOMING

El técnico satisfecho

El director técnico de Blooming, Carlos Aragonés, se mostró conforme con la actuación de su equipo aunque sostuvo que el pleito pudo haberse liquidado con mayor comodidad debido a cómo se dieron las circunstancias. Al final, lo importante fue obtener los tres puntos en condición de local y colocarse en una posición expectante en la tabla de posiciones, cumplida la tercera fecha.


Blooming estuvo en ventaja numérica en dos oportunidades por la expulsión de dos jugadores de Universitario, pero aún así su triunfo fue por una mínima ventaja.

UNIVERSITARIO

Lampe impidió mayor ventaja

El arquero de Universitario, Carlos Lampe, se constituyó en una de las figuras de su equipo porque pese a que el cuadro visitante perdió anoche ante Blooming en el Tahuichi Aguilera, sacó varios balones que tenían destino de red.


El golero, que fue convocado en algunas oportunidades a la selección nacional, ratificó sus muy buenas condiciones para ocupar la titularidad de la portería.


Otro de los destacados y convocado a la selección boliviana que juega un amistoso con Colombia el miércoles, fue el goleador Roberto Galindo, que ayer marcó de penal un gol más a su cuenta personal, aunque después fue expulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario