lunes, 16 de agosto de 2010

Aurora 2 - Oriente 0 - Torneo Clausura 2010

Aurora derrotó ayer a Oriente Petrolero (2-0) en partido jugado en el estadio Félix Capriles con el trasfondo de una densa humareda de humo que bajó de la Cordillera del Tunari, producto de un incendio, que fue muy perceptible en las inmediaciones del principal campo deportivo de Cochabamba.

Los goles del equipo local fueron anotados por Ignacio García a los 20’ de la primera parte y Arnulfo Valentierra a los 46’ de la segunda fracción.

Pero si bien el resultado favorable del compromiso parece amplio, hubo momentos en que el triunfo de Aurora estuvo en peligro y, por poco, casi se le hizo “humo”.

Aurora tuvo al frente a un rival con un estilo similar al suyo; ofensivo y con buen toque, rotación y, también, individualidades que rayan a gran altura. Por eso, entre iguales, no se podría esperar otra cosa que un buen partido.

Uno de los pocos desbordes que tuvo el carrilero celeste Huayhuata acabó con un centro, remate de Reinoso y atajada del “Gato” Fernández (5’PT).

Oriente tardó en responder, lo hizo con remate de Peña a los 17’, por encima del arco defendido por Dulcich.

El juego estaba equilibrado hasta que “Nacho” García desbordó por la izquierda, ingresó al área grande pasó la pelota a Reinoso, el remate del colombiano se estrelló en el poste izquierdo del “Gato” Fernández y la pelota la tomó García para concretar la apertura del marcador, a los 20’ del primer tiempo.

Necesitado de empatar, Oriente salió un poco más adelante, pero guardando cierto orden. Así, Vaca ensayó un remate lejano a los 22’, pero casi en seguida respondió Aurora con un remate del paraguayo Moreno (de buen debut), que Fernández sacó al tiro de esquina.

Los tiros libres fueron ocasión para que la visita creara peligro. Hoyos ejecutó y la pelota se estrelló en el travesaño; el rebote lo tomó mal Peinado (33’). Después otra de Vaca que no pudo cabecear Peinado. Empero la ocasión más clara para la visita la tuvo Peña a los 38’, cuando superó a Dulcich y remató, pero la pelota pegó en la parte lateral de la malla del arco. Así concluyó la primera parte.

En la segunda mitad el adelantamiento de la visita dio la oportunidad a Aurora de atacar, aunque se observó un desbalance en el medio, que el técnico Zamora, desde lejos, por estar expulsado, lo solucionó primero con el ingreso de Arze por Huayhuata y luego de Escóbar por Moreno.

Desde los 30’ a los 45’, el partido fue un ir de Oriente y contragolpes de Aurora. El cuadro visitante aprovechó bien los tiros libres para llevar peligro. Campos ensayó un furibundo remate de 35 metros que Dulcich sacó al corner, a los 32’. Dos minutos después, el portero argentino salvó un mano a mano frente al mismo atacante.

Una salva de “artillería” dispuso el cuadro “verdolaga” frente al arco norte del Capriles, donde Aurora se protegió y contraatacó.
Las situaciones de peligro frecuentaron sobre Dulcich. El DT de Zamora dispuso el ingreso de Valentierra por Mamani en los últimos 5 minutos, y entonces Gomes tuvo con quien dialogar.

Aurora había salido de un ataque de Oriente por un remate de Saucedo, cuando Gomes la tomó en el centro del campo, avanzó casi 30 metros y cedió a Valentierra, quien ingresó al área con pelota dominada y con remate bajo y cruzado derrotó al “Gato” Fernández.

Mansilla, el juez de buena actuación, en seguida se llevó el pito a la boca y dio por finalizada la contienda.

Fue victoria de Aurora que, por instantes, pareció que se le hacía humo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 2

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
5 Carlos Tordoya
22 Edward Zenteno
11 Ignacio García
16 Iván Huayhuata
30 Ramiro Mamani
34 Jaime Robles
10 Marcelo Gomes
20 Jair Reinoso
9 Osvaldo Moreno
Goles: García 20’PT, Valentierra 46’ST
Cambios: Vicente Arze x Huayhuata ( 23’ST), Joe Escobar x Moreno ( 30’ST), Arnulfo Valentierra x Mamani (43’ST)

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Robles 3’PT, Tordoya 22’ST, Arze 24’ST

Roja:No hubo.

Oriente Petrolero 0

Pos. | Jugadores
16 José C. Fernández
2 Miguel Hoyos
5 Alejandro Schiaparelli
6 Gustavo Caamaño
23 Luis Gutiérrez
8 Nicolás Suárez
15 Ronald Rea
4 Francisco Arguello
21 Joselito Vaca
9 Danilo Peinado
11 Alcides Peña
Gol: No hubo
Cambios: Jhasmani Campos x Suárez (1’ST), Mauricio Saucedo x Rea (20’ST), Juan Gabriel Aguilar x Gutiérrez ( 43’ST).

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Peinado 25’ST

Roja:No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario