lunes, 26 de julio de 2010

Universitario 2 - San José 2 - Clausura 2010


Dos descuidos en la defensa impidieron que Universitario pueda lograr el triunfo sobre San José, equipo con el que empató 2-2 ayer en el estadio Patria.

Roberto Galindo, a los 18 y 27 minutos, fue el encargado de adelantar al cuadro dirigido por Javier Vega; mientras que Edgar Escalante (1’ST) y Regis de Souza (25’ST) anotaron para el equipo de Marcos Ferrufino.

Los locales se encontraron rápidamente con los goles, fruto a su empuje, buen manejo del balón y precisión a la hora de definir.

Empero, un grado demás de confianza les perjudicó en el segundo periodo, lo que les obligó a jugar un tanto desesperados y carentes de brújula. A los 18 minutos, Carlos Lampe inició un contragolpe mortífero que terminó en gol facturado por Galindo, quien solamente se encargó de empujar el balón que hizo rebotar el arquero Padilla, tras el fortísimo remate de Sacha Lima.

El segundo tanto del cuadro local no tardó en llegar. Fue a los 27 minutos, cuando Galindo volvió a marcar luego que Peña lo habilitara de cabeza tras un pase largo de Liendo. El goleador no tuvo mayores dificultades para batir al golero, ya que acomodó el balón al extremo derecho con un tiro rasante, tras la salida desesperada de Padilla.

Leonel Morales, uno de los mejores hombres de la “U”, estuvo a punto de anotar el tercero, luego de una diagonal que protagonizó desde la zona izquierda y tras la habilitación de Paz. Su remate de derecha no tuvo la potencia para batir al portero.

Tras el descanso San José encontró el descuento a través de Escalante, que aprovechó una serie de rebotes en el área chica para cabecear y romper el cerrojo capitalino (1’ST).

El ritmo de juego que impuso el “rojo” en el primer tiempo no fue el mismo en el segundo periodo. El plantel de Universitario no llegaba con la misma fuerza al área rival, ya que Peña se inclinó al lado izquierdo, contrariamente a lo que hizo en la primera fracción.

Las imprecisiones se sumaron ante la presión que ejerció el cuadro “santo”. Sin embargo, y aunque con desorden, el equipo inquietó el arco rival, pero cuando más insistía, llegó el gol del empate visitante. Un pase impreciso entre las dos últimas líneas fue bien aprovechado por el brasileño De Souza, que se anticipó a Albarracín para ponerse frente a Lampe y marcar de zurda el tanto del empate (2-2) a los 25 minutos.

Síntesis del partido

Universitario 2

Pos. | Jugadores
Carlos Lampe
Óscar Áñez
Martín Aguirre
Tobías Albarracín
Leonel Morales
Luis Liendo
Sacha Lima
Ronald Gallegos
Gustavo Paz
Aldo Peña
Roberto Galindo
Goles: Galindo (18’PT y 27’PT)
Cambios: Marvin Bejarano x Paz (19’ST), Getulio Vaca Diez x Peña (23’ST), Damián Cirillo x Liendo (39’ST)

Amarilla:Albarracín, Liendo, Peña, Lima, Galindo, Morales

Roja:No hubo.

San José 2

Pos. | Jugadores
Eloy Padilla
Alan Loras (1)
Limbert Pizarro
Luis Méndez
Franklin Herrera
Rolando Ribera
Damir Miranda
Ronald Puma
Edgar Escalante (3)
Alejandro Bejarano (2)
Regis de Souza
Goles: Escalante (1’ST), De Souza (25’ST)
Cambios: Isaías Dury x Loras (33’PT), Álvaro Sandóval x Bejarano (28’ST), Jorge Bruno x Escalante (40’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Amarilla:Padilla, Herrera, Ribera, Bruno, Puma.

Roja:Méndez (38’ST).

Árbitro: Raúl Orozco (CBB)
Sede: Sucre
Estadio: Patria
Público: 6.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario