lunes, 26 de julio de 2010

The Strongest 4 - Aurora 2 - Clausura 2010


The Strongest comenzó con pie derecho su participación en el torneo Clausura, pero lo hizo con susto. La actuación de ayer de su equipo le ha debido dejar más dudas que aciertos al técnico Néstor Craviotto. Pero el 4-2 sobre Aurora registrado en el estadio Hernando Siles es lo que cuenta al final, aunque en varios pasajes del encuentro el visitante creó problemas.

El Tigre ganó porque su goleador Pablo Vázquez estuvo inspirado, hizo un ‘hat trick’, ya que marcó tres los cuatro goles, el otro fue obra de Darwin Peña. También porque en el segundo tiempo, el dibujo táctico cambió y el equipo tuvo un mejor despliegue en la cancha.

Comenzó con susto para el Tigre, con un gol de Carlos Saucedo que estuvo acertado para resolver de buena manera una jugada iniciada por el costado izquierdo por Marcelo Gomes. El brasileño mandó un centro medido a la cabeza del goleador, quien de forma sencilla dejó sin reacción al debutante Díaz. Corría el minuto 7 y se le complicaba al Tigre.

El Tigre trató de inquietar, pero sus argumentos no fueron sólidos, no llegó con contundencia hasta el arco de Dulcich. Tuvieron que pasar varios minutos para que los jugadores del local se dieran cuenta de que la defensa rival ofrecía muchas licencias.

Aurora estuvo cerca del segundo tanto, el colombiano Jair Reinoso encaró solo por la izquierda, le hizo el sombrerito al golero Díaz, quien no arriesgó en la salida quizá confiado en que la pelota no iría a su arco. Fue así, pero los atigrados presentes en el estadio pasaron un gran susto.

The Strongest dio vuelta el marcador en cuatro minutos, ese tiempo fue suficiente para la aparición de Pablo Vázquez para hacerse presentes en el marcador.

A los 21´Julián Di Cosmo sacó provecho de la mala suerte de José Luis Llanos, quien en su afán de despejar un balón no hizo otra cosa que habilitar al atacante argentino que mandó un centro medio hasta donde estaba Vázquez que tocó suave para anotar el transitorio empate.

Un rato después (26´) volvió a funcionar la sociedad Di Cosmo Vázquez, el primero tomó un balón y habilitó con precisión a su compañero, quien ingresó al área, esperó la salida de Dulcich al que superó con un toque suave de derecha.

Parecía que el trámite del partido lo había enderezado el Tigre, pero no fue así porque en otro ataque de contragolpe Jair Reinoso volvió a mostrar que el arquero Díaz estaba en otra cosa. Su cabezazo fue bien dirigido a un costado, el goleador colombiano puso el 2-2 ante una nula reacción del golero, quien quedó a medio camino.

En la última jugada del primer tiempo, Gomes estuvo cerca del tercer tanto para el cuadro cochabambino, su remate de cabeza salió de la cancha rozando el palo izquierdo.

En la segunda parte, cambió la propuesta táctica, el Tigre dejó a un lado el juego con tres zagueros en el fondo y volvió a hacerlo con cuatro. La expulsión de Herman Soliz obligó a Craviotto a mover más de una ficha.

A los 11 minutos desniveló el Tigre, un remate de derecha de Darwin Peña desde cerca del área grande dejó sin reacción a Silvio Dulcich, quien cubría el otro ángulo. El tercer error defensivo del visitante fue bien aprovechado por Di Cosmo, quien con pase preciso habilitó al autor de la conquista.

El tiro de gracia lo puso Vázquez, el goleador bajó con el pecho un balón largo desde la derecha, sae sacó la marca de un rival y de derecha puso la pelota a la izquierda de Dulcich.

Antes y después de esa conquista Aurora tuvo posibilidad anotar un gol más que hubiera cambiado la historia del lance. Carlos Saucedo de "palomita" casi supera a Díaz, la buena suerte del portero hizo que la pelota pegue en el palo y de rebote vuelva hasta donde estaba el golero.

Luego, cerca del final, Vicente Arze mandó un centro. La pelota viajó hasta el arco y cuando caía al arco pegó en el travesaño ante un arquero sorprendido.

Por todos esos detalles es que el triunfo stronguista fue sufrido. Ganó, pero también le pudo haber ido peor.

Síntesis del partido

The Strongest 4

Pos. | Jugadores
Leonardo Díaz
Herman Soliz
Federico García
Ronald Rivero
Alejandro Chumacero
Marcos Paz
Carmelo Angulo
Gerson García
Darwin Peña
Julián Di Cosmo
Pablo Vázquez
Goles: Vázquez (21’PT, 26’PT y 28’ST), Peña (11’ST)
Cambios: Jorge Ortiz x Angulo (1’ST), Luis Palacios x Paz (1’ST), Santos Amador x Peña (31’ST)
Entrenador: Néstor Craviotto

Aurora 2

Pos. | Jugadores
Silvio Dulcich
Cristian Borda
Édgar Miranda
Carlos Tordoya
José Luis Llanos
Wilder Arévalo
Jaime Robles
Jaime Cardozo
Marcelo Gomes
Carlos Saucedo
Jair Reinoso
Goles: Saucedo (7’PT), Reinoso (32’ST)
Cambios: Ignacio García x Miranda (16’ST), Vicente Arze x Borda (26’ST), Ramiro Mamani x Gomes (45’ST)
Entrenador: Julio Zamora

Árbitro: Gery Vargas
Estadio: Hernando Siles
Recaudación: 38.690 Bs
Público: 3.036 entradas



Vistazos

La figura

El goleador Pablo Vásquez estuvo en el lugar donde debía estar. Anotó tres goles de su equipo, el segundo y tercero con definiciones de buena calidad. Al margen de las conquistas, creó problemas a los defensores de Aurora, quienes se turnaron para tratar de detenerlo. Fue la tarde del argentino.

El árbitro

El trabajo de ayer de Gery Vargas estuvo plagado de desaciertos. Abusó de las tarjetas amarillas. En uno de sus cobros, en lugar de amonestar a Soliz, autor de una falta, sancionó a Paz. También se vio perjudicado por los desaciertos de sus colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario