jueves, 29 de julio de 2010

Mauricio Méndez expone cambios

El presidente de la Liga estuvo en La Paz, dialoga con los presidentes de Bolívar y The Strongest, hablando sobre los cambios en los campeonatos.

De manera sorpresiva llegó a La Paz el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para dialogar con los presidentes de los clubes Bolívar y The Strongest.

En la oportunidad, Mauricio Méndez explicó los planes que tiene para encarar los torneos de la próxima temporada, tomando en cuenta la disputa de la Copa América.

Competencia que dejará muy poco tiempo para la preparación de la Selección nacional, que debe asistir a la Copa Sudamericana.

Con el proyecto que tiene Méndez, el equipo nacional podría disponer de 40 días de trabajo, permitiendo una mejor preparación. La idea del titular de la Liga es socializar este proyecto entre los presidentes de los 12 clubes para consensuar y aprobarse sin problemas.

Comisión seleccionadora Mauricio Méndez también hizo referencia a la urgente necesidad de elegir a los integrantes de la comisión nacional de selecciones de tal manera que empiece a ejercer funciones.

La idea está lanzada, la forma de nominación y otros detalles debe nacer de la iniciativa de los propios dirigentes.

Claro, no debe olvidarse que la Comisión Seleccionadora no tuvo ninguna operabilidad en la pasada temporada, debido a la acción y actitud absorbente tanto del presidente de la FBF como del propio gerente de la entidad.

No otra cosa significa las renuncias que presentaron en su momento quienes ejercieron esas funciones.

Con el Gobierno Fuentes cercanas al Gobierno informaron que el presidente de la Liga busca diálogo con el presidente del estado Plurinacional, Evo Morales, para hablar sobre el fútbol y sus problemas y explicar los hechos acontecidos. Es posible que el encuentro entre el dirigente y el Jefe de Estado se concrete, aunque no existe nada hasta el momento.

La idea del presidente de la Liga es trabajar con el proyecto de Xabier Azkargorta de tal manera que la iniciativa del Gobierno tenga su respaldo en los organismos rectores del balompié nacional. Respecto al director técnico de la Selección, Méndez manifestó que Eduardo Villegas debería mantenerse en el cargo, aunque esta idea es absolutamente personal.

Acuerdo de Tarija Mauricio Méndez hizo conocer que respetará el acuerdo de Tarija, caso contrario, se convocará a elecciones, instancia en la cual quien sea elegido asumirá el mando por el lapso de cuatro años.

Esta es una decisión de los dirigentes y no mía, yo cumpliré mi palabra y espero contar con el apoyo”, dijo Méndez.

Posiciones enfrentadas

No existen políticas de acercamiento

El problema en el fútbol nacional no ha cambiado en nada, las partes en conflicto están en sus trincheras y sin ninguna posibilidad de dialogar para encontrar soluciones.

Intromisión en la ANF

El dirigente del fútbol beniano, José Zambrano, calificó de intromisión la política ejercida por los cuatro clubes ligueros

disidentes, quienes, a su juicio, son los causantes

de la división en el fútbol boliviano.

“Seguramente a ellos no les gustaría que nosotros intervengamos en las reuniones o decisiones que tomen ellos y me parece que debe existir el mismo trato hacia nosotros.

Esto no puede seguir así porque a ojos de todos, el conflicto lo generamos nosotros, que no tenemos los medios y los micrófonos como ellos.

Eso es injusto”, dijo Zambrano.

Al referirse al Congreso de Cobija señaló que se eligió a Justiniano cumpliendo todos los requisitos y lo que mandan los estatutos de la Federación, pero quienes son detractores se encargaron de contar otra versión.

Crisis
Problemas en la ANF el punto de división

El punto que dividió a los grupos en el Congreso fue el tema de la representación de la Asociación Nacional y, aunque los ligueros habían llegado a un acuerdo surgió el tema de la legitimidad en el cargo de Jorge Justiniano, quien declaró a Erbol, que él se debía a las asociaciones que lo había elegido en Pando.

A su turno, las asociaciones denominadas oficialistas criticaron duramente al representante de la Asociación de Fútbol de La Paz, por su actitud intransigente, divisionista y que sólo vela por sus intereses personales, porque no hizo conocer sus propuestas y sólo se dedicó a sembrar la división en el fútbol nacional.

El problema de momento parece no tener un punto de inflexión y por el contrario el diálogo está roto y no hay acercamiento.

Para la CSF en la FBF todo es una taza de leche
La página oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol publica una comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol, haciendo referencia al Congreso Ordinario celebrado en Tarija.
“El licenciado Carlos Chávez Landívar logró la reelección como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol para el período 2010-2014 en el Congreso que dicha entidad realizó el 25 de julio en Tarija. El mandatario logró una amplia victoria al no presentarse los adversarios”.

FIFA felicita elección de Chávez como presidente

“Quisiera felicitarle sinceramente por haber sido reelegido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Le deseo todo lo mejor en esta nueva campaña y espero que el fútbol boliviano viva una etapa llena de éxitos.

La larga experiencia que usted ha adquirido con el transcurso de los años en la pirámide del fútbol boliviano constituirá sin duda un éxito en la compleja e interesante empresa”.

Loayza y Asbún no emitieron comentario

La visita de Mauricio Méndez a La Paz y el diálogo sostenido con los presidentes de los clubes Bolívar y The Strongest no mereció ningún comentario de parte de los dirigentes de los clubes paceños.

“Tenemos un punto de vista en torno al problema del fútbol nacional que la prensa y el pueblo de Bolivia conocen”, declaró Guido Loayza.

Los dirigentes del fútbol de momento están en posiciones claras y con decisiones firmes de llevar la solución de los problemas a los organismos internacionales del balompié mundial como la FIFA, Conmebol y el TAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario