lunes, 19 de julio de 2010

Liga elige a seis delegados para la votación en la FBF

El secretario General de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Roger Bello, confirmó que hoy se reunirán los dirigentes de los 12 clubes ligueros, cuyo propósito es elegir a los seis vocales que se sumarán a los 12 delegados de la Liga en el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a acelerarse el próximo domingo en la ciudad de Tarija.

“Tenemos un solo tema a tratar en el orden del día y es la designación de los seis vocales que se sumarán a los 12 delegados de la Liga en el congreso de la Federación”, afirmó el dirigente liguero.

La aclaración la hizo después de conocerse que los dirigentes de los clubes de Oriente Petrolero, Bolívar, The Strongest y Aurora solicitaron que en la reunión de Cochabamba, Mauricio Méndez, actual titular de la Liga presente su informe económico de gestión. “Ese tema no está en el orden del día. El informe será presentado el viernes en Tarija”, aclaró.

En la reunión de hoy, los 12 clubes designarán seis delegados que se sumarán a los 12 representantes ligueros y harán un total de 18 participantes que tendrán votos en el Congreso federativo. Los delegados son elegidos, por mayoría.

ELECCIONES

El próximo sábado se elegirá un nuevo Comité Ejecutivo de la Liga por cuatro gestiones. Hasta la fecha el actual presidente Mauricio Méndez cuenta con el apoyo de la mayoría de los dirigentes, aunque en las últimas horas surgió otro nombre para la candidatura, se trata del titular del club Aurora, Rodolfo Acevedo quien también es apoyado por los clubes.

Hasta la fecha no se postuló nombre alguno de manera oficial, pues no existe plazo para inscribir los nombres por tanto todo hace suponer que el sábado se conocerá a los postulantes, pero también se conoce que tanto Méndez como Acevedo comenzaron a trabajar para contar con los votos necesarios.

En el caso del actual presidente liguero, éste contaría con el apoyo mayoritario pues varios dirigentes aseguraron que optarán por la continuidad, aunque también hay otro grupo que pretende “cambiar” la historia del fútbol nacional para mejorar las estructuras tomando en cuenta que hasta ahora más fueron fracasos y pocos los motivos para festejar algo bueno e importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario