lunes, 26 de julio de 2010

Guabirá 1 - Oriente Petrolero 1 - Clausura 2010


Guabirá y Oriente Petrolero se repartieron a un punto en un partido que mereció ganar la visita (dos tiros al palo y un mano a mano con el arquero Galarza que desperdició Nicolás Suárez), dejando contentos a unos y en un ambiente de pesar a otros. El partido jugado ayer en Montero terminó 1-1 (ambos goles anotados en la primera etapa) en un estadio que volvió a quedar chico por la cantidad de espectadores que colmaron el Gilberto Parada.

Lo mejor de Oriente se vio en el primer tiempo: con un fuerte derechazo de Hoyos que devolvió el parante izquierdo de Galarza (22’) y otro suave izquierdazo de Campos que dio en el mismo palo (26’) con el arquero de Guabirá sin reacción. Hasta ahí el equipo “albiverde” había hecho merecimientos para estar en ventaja, contra un frentazo del debutante Bruno Juárez, que el golero Suárez desvió el balón al tiro de esquina, comenzando el partido (3’).

Si al inicio Suárez había ahogado el grito de gol tras el arranque, a los 16 minutos no pudo evitar que el atacante argentino se estrenara ante su hinchada, en una jugada que nació de un tiro de esquina.

Después del 1-0 vino el tiro de Hoyos que el poste negó la posibilidad del empate para Oriente y minutos más tarde el mismo parante le volvió a decir que no, pero esta vez a Campos, que fue lo mejor que hizo porque después se limitó a sus fintas que poco le aportan a su equipo.

El empate para los “albiverdes” llegó a los 35 minutos tras una perfecta habilitación de Aguirre para Peña. El cotoqueño apareció solo ante Galarza y definió con clase, como los grandes. Oriente llegaba más, pese a la ausencia de otro delantero más (Ramírez se recupera de una lesión).

Los dos goles y aquellos dos pelotazos en el poste fueron lo mejor de la primera etapa. En la segunda parte bajó el nivel y no aparecieron las jugadas de peligro que provocaron más de un susto en los técnicos. La opción más clara para el desequilibrio la desperdició Nicolás Suárez (69’) cuando en un mano a mano perdió ante el achique de Galarza. Saucedo lo acompañaba por un lado y Aguirre por el otro, pero el beniano quiso definir solo y terminó enredándose entre las piernas del ‘Mono’ salvador.

Las ausencias de Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Jorge Ramírez le quitaron peso a Oriente, que ayer sufrió por la falta de recambio y algunas individualidades que no pesan ni brillan en partidos complicados como el de ayer, porque abusan de la personal.

Jhasmani Campos es el principal. Ariel Ribera es otro, porque aparte de aflojar la marca se empecina en faltas innecesarias y peligrosas, y a Fernando Saucedo le falta madurar para ser considerado un jugador de recambio.

Guabirá apeló a la garra antes que al buen juego y de esa forma se fue a gusto con el empate, y su hinchada también. En cambio, a Quinteros le debe seguir pesando los dos remates al palo y, sobre todo, el gol que se perdió Nicolás Suárez.

Claudio Chacior

DT de Guabirá

Lo que quiere uno es arrancar con tres puntos, pero sabíamos que íbamos a jugar con el último campeón y un gran equipo



Gustavo Quinteros

DT de Oriente

Las situaciones más claras las tuvimos nosotros: dos pelotazos al palo y un mano a mano de Nico (Nicolás Suárez) con Galarza.



Síntesis

GUABIRÁ 1

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Ronald Gutiérrez
Ronald Arana
Delio Ojeda
Andrés Jiménez
Edson Zenteno
Luis Carlos Paz
Ricardo Verduguez
Matías Arce
Bruno Juárez
Adrián Cuéllar
GOL: Juárez 16’ PT
Cambios: Freddy Chispas x Ricardo Verduguez (23’ST)
Amarillas: Verduguez 38’PT, Jiménez 36’ST, Gutiérrez 37’ST

Entrenador: Claudio Chacior

ORIENTE 1

Pos. | Jugadores
Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Lorgio Suárez
Ariel Ribera
Alejandro Schiapparelli
Francisco Argüello
Nicolás Suárez
Fernando Saucedo
Jhasmani Campos
Marcelo Aguirre
Alcides Peña
GOL: Peña 35’PT
Cambios: Pedro López x Alcides Peña (26’ST) Amarillas: Ribera 20’PT, Schiapparelli 13’ST, Peña 23’ST, Hoyos 33’ST

Entrenador: Gustavo Quinteros

Estadio Gilberto Parada
Sede: Montero
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Público: 12.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario