lunes, 26 de julio de 2010

Elecciones FBF: Méndez se mostró satisfecho con resultados de la reunión


El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, se congratuló del resultado obtenido en la reunión del Consejo Superior del sábado y expresó su temor de que en un momento determinado la cita terminara en nada, pese a los esfuerzos de los 12 dirigentes de clubes reunidos en el Hotel Los Ceibos, unas horas antes del inicio del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol que concluyó ayer en Tarija con la reelección de Carlos Chávez por cuatro años más.

"Hubo algunos momentos en que pensé que todo se venía abajo, pero felizmente primó la cordura y la comprensión de todos los dirigentes que entendieron que el propósito es la superación del fútbol boliviano antes que los intereses personales o de grupo", sostuvo Méndez.

Con esto se refirió a las poco más de 20 horas con cuarto intermedio incluido que deliberaron los dirigentes de clubes sobre la salida a la crisis del fútbol nacional, partiendo sobre la base de una reelección, pero con continuidad institucional basados en los estatutos y reglamentos de la entidad, a fin de evitar posibles anomalías legales o nulidad de actos posteriores.

El resultado de las negociaciones, que culminaron al promediar la una de la mañana de ayer en el Hotel Los Ceibos, fue una prórroga del mandato de Méndez Roca por 10 meses más y una convocatoria a elecciones para el 17 de junio de 2011, en las que se conocerá los nombres de los nuevos dirigentes ligueros para los siguientes cuatro años.

El dirigente liguero no descartó que a la culminación de la prórroga de su mandato y en el marco de la posterior convocatoria a elecciones se presente para terciar en los comicios de la Liga con el derecho que le asiste como dirigente activo.

"Mi sueño, mi anhelo es actuar y retirarme como dirigente del proceso de cambio del fútbol nacional", afirmó Méndez, quien ya lleva ocho años como presidente de la Liga.

INTERVENCIÓN
Asimismo, descartó otra vez que el gobierno nacional quiera intervenir el fútbol boliviano a la luz de los resultados del consejo superior de la Liga y la reelección de Carlos Chávez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, porque, en su criterio, no es ése el pensamiento del presidente Evo Morales.

"Hablé no una sino varias veces con el presidente Morales y en ningún momento me expresó su intención de intervenir el fútbol boliviano. Más bien él quiere apoyar para que nuestro fútbol se supere", explicó Méndez.

En el mismo sentido se expresó Carlos Chávez, presidente reelecto de la Federación Boliviana de Fútbol, quien descartó la intervención gubernamental. Dijo desconocer un pedido del presidente Morales para que no se lleven a cabo elecciones, por lo que considera que las actuaciones de ayer están enmarcadas en una lógica de superación del balompié boliviano.

El presidente de la Liga, en tanto, ratificó su compromiso de realizar un trabajo responsable que permita en estos 10 meses de prórroga de su mandato viabilizar una solución estructural a la problemática del fútbol.

Explicó que entre sus prioridades está la posibilidad de mejorar la captación de recursos económicos que permitan mejorar las finanzas de la Liga, pero en particular de los clubes que componen la institución.

De primera mano

Despliegue

Sorprendió el gran despliegue de efectivos policiales al ingreso del Hotel Los Parrales, sede del congreso de la federación efectuado en Tarija ayer.


Desde el mismo ingreso al establecimiento de cinco estrellas ubicado en la zona de Aranjuez, oeste de la ciudad, recibió a delegados, periodistas y cuanta persona llegó por allá un importante número de uniformados verde olivo.



Jorge Justiniano

La ANF es independiente

El titular de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, argumentó que aunque esta entidad forma parte de la federación y de la estructura misma del fútbol nacional, es independiente en sus actos y ajena en consecuencia a las decisiones internas que asumieron la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol sobre el presente y futuro de su dirigencia.


"Nosotros como asociación ya tuvimos un proceso eleccionario de donde salí elegido. Tengo que cumplir cuatro años de gestión como presidente de la ANF y los cumpliré de acuerdo a lo que señalan los estatutos de la entidad", afirmó Justiniano, quien es también, de acuerdo a estatutos, segundo vicepresidente de la federación junto a Mauricio Méndez, el titular de la Liga del Fútbol Profesional, que funge como primer vicepresidente.



Oposición

La anulación de la reelección de Jorge Justiniano al frente de la Asociación Nacional de Fútbol fue uno de los temas que distanció a la denominada oposición a los dirigentes Mauricio Méndez y Carlos Chávez.


Este planteamiento no fue aceptado por Justiniano, quien asegura que está en el cargo de manera legal, ya que fue elegido por la mayoría de las asociaciones, por lo que no procede un pedido de esta naturaleza, que además considera que está fuera de lo que señalan los estatutos que rigen su vida institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario