miércoles, 10 de febrero de 2010

Entel transmitirá el fútbol liguero el 2010

La estatal se encargará de disolver el contrato aún vigente con la red Unitel. Los detalles del acuerdo se definirán el viernes.

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano decidió ayer otorgar los derechos de transmisión por televisión de los partidos de los torneos oficiales a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
Los delegados de los 12 clubes y el directorio de la Liga tomaron esa decisión durante la reunión realizada en la víspera en Santa Cruz, en la que también se analizó la modalidad de los torneos de la gestión que se inicia.

El delegado de The Strongest, Ronald Crespo, confirmó la decisión; sin embargo, advirtió que los detalles del acuerdo final serán planteados por los ligueros el viernes, en una reunión que se realizará en Cochabamba.

“Fue aprobada en grande la oferta de Entel. Esa empresa se encargará de disolver el contrato que aún está vigente con (la red) Unitel, luego vendrá la negociación en detalle”, explicó Crespo.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, quien también estuvo presente en la reunión de Santa Cruz, precisó que la estatal de telecomunicaciones hizo dos ofertas. Una fija que contempla el pago en efectivo de 1,2 millones de dólares. Y la otra variable, que consiste en la entrega del 10 por ciento de los ingresos por el movimiento económico que genere para Entel las transmisiones.

El dirigente celeste confirmó que los detalles se definirán en la reunión del viernes.

De acuerdo con información que ofreció el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, la semana anterior Entel habría ofrecido transmitir toda la fecha liguera que incluye seis partidos.

En esa oportunidad, Méndez explicó que uno sería por canal abierto, dos por cable y tres bajo la modalidad de pay per view (pago por ver).

Mientras la Liga decide, los ejecutivos de la estatal de telecomunicaciones esperan para “trabajar en la democratización y la difusión del fútbol”, anunció el gerente de Imagen Corporativa de Entel, Víctor Hugo Rosales.

Transmisiones

Límites
Los partidos de la Liga sólo se transmiten a través del sistema de suscripción por cable, por tanto tienen costo.

Antecedente
El presidente Evo Morales manifestó su deseo de que los encuentros sean transmitidos por canal abierto, gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario